CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
28-01-2015

El municipio amplió los servicios para la licencia de conducir

A partir del 2 de febrero, en el distrito descentralizado El Gaucho se atenderá de 7.15 hasta las 14. Y desde el 7 de febrero, se agrega un nuevo día de atención: los sábados de 8.15 a 13.15.

Se ampliarán los servicios para el otorgamiento y renovación de la licencia de conducir. En el distrito descentralizado El Gaucho -Juan B. Justo y Reforma Universitaria- a partir del 2 de febrero se podrá realizar el trámite desde las 7.15 hasta las 14. Asimismo, también se comunicó que a partir del 7 del mismo mes, se sumará un nuevo día de atención ya que se atenderá los sábados de 8.15 a 13.15, en el mismo distrito. Así lo determinó la Municipalidad por medio de la Secretaría de Seguridad.

En este contexto, Adrián Alveolite manifestó que ?estamos ampliando los servicios en el otorgamiento de la licencia de conducir para todos aquellos vecinos de nuestra ciudad que necesiten hacer este trámite y que, por diferentes motivos, de lunes a viernes -que habitualmente abrimos las puertas a las 8 de la mañana- se veían complicados. Por esto, a partir del 2 de febrero vamos a comenzar a funcionar en el distrito descentralizado El Gaucho a partir de las 7.15 hasta las 14, de forma tal que cualquier que empiece a trabajar temprano tenga mayor facilidad a primera hora del día de poder gestionar su renovación o su licencia de conducir?.

También los sábados

Por otro lado, también se informó que a partir del sábado 7 de febrero, de 8.15 a 13.15, se va a poder gestionar la licencia de conducir los días sábados en el distrito descentralizado El Gaucho. ?Para todos aquellos vecinos que de lunes a viernes tienen complicaciones para hacer este trámite, ahora también se atenderá los días sábados. El intendente Pulti nos ha solicitado ampliar los servicios de este importante trámite ya que para muchos constituye una herramienta de trabajo y para otros es una forma adecuada y necesaria para movilizarse?, explicó Alveolite.

?La licencia de conducir es importante como primer eslabón de un programa de Seguridad Vial, por eso lo tomamos con tanta importancia y por esto es que ampliamos los servicios para que muchos más vecinos tengan oportunidades de hacer este trámite?, agregó.

En el mismo contexto, Alveolite informó que ?cuando tomamos la gestión con el intendente Pulti podíamos gestionar la licencia de conducir solamente en un lugar y los socios del Automóvil Club Argentino podían contar con otro. Mientras que hoy se puede hacer en 6 lugares, equipados y muy cómodos. Además, todos recordamos las largas filas que había que hacer para conseguir un turno. Y hoy los turnos se pueden gestionar desde el sitio web del municipio ?www.mardelplata.gob.ar- o bien a través del Centro de Atención al Vecino, llamando gratuitamente al teléfono 147?.

Cabe recordar que el municipio cuenta con 6 lugares para tramitar la licencia de conducir: el distrito descentralizado "El Gaucho", en Juan B. Justo 5665; la delegación Cetac, de Moreno 4263; el Automóvil Club Argentino, de Santa Fe 2205; el distrito descentralizado Vieja Usina, de Ayolas 3670; la delegación Batán, de ruta 88 esquina Arturo Illia; y Copetelav, de avenida Constitución 5151.

Más de 6 mil controles de

alcoholemia en lo que va del año

La Secretaría de Seguridad municipal, a través de la dirección de Movilidad Urbana, ha desplegado operativos de control de tránsito en diferentes puntos de la ciudad en lo que va del año. En este sentido, han efectuado 6 mil controles de alcoholemia, donde se han detectado 326 conductores que circulaban con un grado de alcohol mayor al permitido. El mayor registro fue de un conductor marplatense de 37 años, con 2.74 ml. de alcohol en sangre, esto significa un 400% más de lo permitido.

Mientras que, en detalle, el pasado fin de semana se realizaron más de 800 controles, detectando 42 conductores que circulaban con alcoholemia positiva.

El secretario de Seguridad municipal señaló que ?Mar del Plata -una vez más- ha sido una de las ciudades pioneras en este tipo de procedimientos. Estamos afianzando un programa de Seguridad Vial que apunta a obras de ingeniería vial que hemos estado haciendo en determinadas zonas de la costa y de avenidas importantes, entre otras acciones vinculadas con la educación y concientización, así como los controles?.

?Desde 2012 hasta hoy, todo esto nos ha permitido reducir más de un 20% los hechos de tránsito con víctimas fatales y reducir un 50% los conductores que detectábamos circulando con más graduación alcohólica de la permitida?, concluyó Alveolite.