CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
29-01-2015

Más de 83 mil personas visitaron la Fragata Libertad

Entre la gran cantidad de personas que se acercaron a conocer la emblemática invitación, estuvo el constructor de autos de competición, Tulio Crespi.

?Verano de Emociones?, coordinado por el Ministerio de Cultura de la Nación, cuenta con una gran variedad de atracciones, entre ella, la especial oportunidad de conocer la fragata ARA ?Libertad?. Las visitas son guiadas por personal de la Armada Argentina, de miércoles a domingos de cada semana, en el horario de 16 a 24.

En los primeros 10 días en los que la Fragata Libertad ha mantenido su planchada abierta al público, en "Verano de Emociones", ya ha recibido 83.300 visitantes a bordo. El día récord fue el jueves 22 con 14.000 personas en una sola tarde/noche.

Entre tanto público visitante, el domingo último estuvo el constructor de autos de competición, Tulio Crespi. "Es una nave perfecta, un orgullo por su historia, sus récords y 9 copas internacionales ganadas, así lo ameritan. Está hecha por argentinos que sabían y mucho sobre esta materia. Es un orgullo de la industria naval argentina. Me voy muy emocionado, además de técnica e ingeniería, hay mucho amor y cariño en su construcción, eso salta a la vista? destacó luego del paseo.

Turistas provenientes de distintos puntos del país y marplatenses, aprovechan la oportunidad para visitarla y se expresan de manera muy similar, a la vez que agradecen la atención y explicaciones recibidas a bordo por parte de su dotación.

En tanto el stand de paleontología y el parque con los enormes dinosaurios, junto a la pista de obstáculos realizada por el Ejército Argentino, son el punto de atracción de todos los pequeños que visitan el parque náutico de la Base Naval Mar del Plata.