CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
30-01-2015

Sigue tomada la delegación local del Ministerio de Trabajo

La sede de la cartera laboral hace varios días que permanece ocupada por un centenar de ex trabajadores en negro de la firma Argen Pesca SA que tiene su sede en el Parque Industrial. Piden que se dé satisfacción a sus reclamos de registración laboral.

La decisión anunciada por el municipio de recurrir a la Justicia Civil para solicitarle que arbitre los medios que permitan garantizar el libre tránsito por la avenida Luro entre España y 20 de Septiembre y arterias aledañas, hizo que ayer, quienes hace varios días habían tomado esa medida, (ex trabajadores de la firma Argen Pesca SA) depusieran su actitud por lo que la circulación vehicular volvió a ser normal. La que se mantuvo sin variantes fue la situación por la que atraviesa la delegación local del Ministerio de Trabajo de la Provincia, que desde hace una semana se encuentra tomada por los trabajadores.

Al dialogar con este medio, María Gómez, quien reveló tener 11 años de antigüedad en la firma, sostuvo que "tenemos versiones de que este lunes la empresa podría llegar a reabrirse. "Queremos dejar en claro que no somos grupos de izquierda sino los mismos trabajadores en negro que fuimos dejados sin trabajo y que cuando el 9 de diciembre acudimos a la empresa a pedirle al dueño (Jorge Giovanelli) la registración laboral nos encontramos con su negativa y con un cartel de venta".

Aclaración

Gómez dijo luego que "a quien haya visto a algún representante de la izquierda acercarse a esta delegación le queremos aclarar que vino a traernos comida, algo que también hicieron los comerciantes de la zona". Posteriormente, tras recordar que "el viernes pasado fuimos convocados por la delegada (Liliana Goyeneche) a una reunión a la que de todas las partes convocadas sólo asistimos nosotros y un representante de la Municipalidad", sostuvo que "no estamos de acuerdo con la actitud del SOIP ya que al proponer ciertos arreglos intenta dividirnos. De 200 que éramos quedamos la mitad ya que el gremio llamó al resto para ofrecerles durante 3 años $ 2.200 por mes. Nosotros estamos esperando que baje algún responsable del Ministerio y se haga cargo de la situación. "Queremos la registración laboral", dijo, tras lo cual recordó que "antes de quedarnos sin trabajo nos ocupábamos de la zafra y fileteado de anchoíta".

Por último aclaró que "no es cierto lo que se dice en el sentido de que hemos destrozado elementos en la sede de la cartera laboral. Lo único que hicimos fueron escraches en una pared. Nuestros reclamos están debidamente documentados, firmados y sellados", expresó.-