CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
30-01-2015

En noviembre abriría sus puertas el Paseo de Alberti y Sarmiento

La compañía Interurban avanza en la comercialización de los espacios que conforman el Paseo Comercial. Sus representantes destacaron el valor de "contar con mano de obra e inversión privada marplatense".

En noviembre próximo abriría sus puertas el Paseo Cultural y Comercial ubicado en Sarmiento y Alberti, donde ya se están comercializando los cerca de 150 espacios que tendrá este centro de recreación y esparcimiento.

Fabián Becari, Roberto Solís y Leda García, pertenecen a la compañía de comercialización de negocios inmobiliarios Interurban, quienes están trabajando arduamente en la distribución de los espacios que se erigen en el predio de la ex terminal de ómnibus.

"Desde hace 5 meses estamos con la comercialización del futuro paseo en Mar del Plata, poniendo nuestro conocimiento y experiencia con el marco de un buen lugar", dijo Solís, integrante de Interurban quien calculó que "en unos 10 meses sería posible la apertura".

Consultados sobre el proceso de comercialización y las respuestas de las marcas, Solís aseguró: "Son muy buenas. Estamos en un 40% del mall en vías de comercializar. Algunas marcas están en Mar del Plata, otras no y van a tener la posibilidad de contar con un local mejor". Asimismo aseguró: "Creemos que en la ciudad hay un mercado insatisfecho que este shopping lo va a venir a llenar".

En total se calcula que serán 150 los espacios comerciales que tendrá el Paseo Aldrey Cultural y Comercial, al que se le suman 600 cocheras cubiertas y 6 salas de cine con unas 1.200 butacas que van a estar dotadas de última tecnología en cuanto a imagen y sonido. "Estamos convencidos de que es un elemento diferencial para la ciudad y alrededores. Este centro está pensando no solamente para la gente de General Pueyrredon, sino todas las localidades y ciudades que están en los alrededores", agregó Becari.

El proyecto alcanza los 44 mil metros cuadrados además de dos plazas, una cívica y otra comercial. Allí se podrá observar una obra de Botero que será la segunda en el país que seguramente cautivará la mirada de marplatenses y turistas. Asimismo, en el edificio antiguo de la ex terminal que ya está totalmente refaccionado, funcionará el área cultural.

"La idea es en mayo empezar a entregar a los locatarios los comercios para que se pueda abrir cerca de noviembre, junto con la apertura del Festival de Cine", adelantó Napp. Asimismo informó que ya se está trabajando en la apertura de la calle Rawson y en los puentes que conectan ambas partes del edificio.

Por su parte García de Interurban comentó que "el 80% de los locales que funcionarán son de locatarios marplatenses con marcas nacionales y locales que tienen muchísima inquietud y lo viven al proyecto como propio".

Asimismo dijo que dentro del shopping habrá marcas que en la actualidad no están en la ciudad: "Mar del Plata tiene una ventaja, al ser una ciudad de las más importantes del país, tiene las principales marcas que están en la Argentina en ropa, calzado y gastronomía, y ahora estamos atrás de traer marcas que no están en la región".

Becari consideró que en el mediano plazo el Paseo "se constituirá en una plataforma nueva de negocios" y aseguró: "Estamos convencidos de que esta es una propuesta que le aumenta valor al patrimonio de la ciudad desde el punto de vista de las instalaciones y propuestas que presenta".

Los representantes de Interurban también destacaron la participación del sector privado con sus inversiones en el emprendimiento y recordaron que en la actualidad hay 1.000 puestos de trabajo directos que dependen del espacio.

Por su parte Solís explicó: "El personal y los inversores privados son de Mar del Plata, no es fácil lograr que en una ciudad importante los inversores y profesionales sean del mismo lugar, y nosotros lo vemos porque trabajamos en diferentes puntos del país". Y agregó que "desde el punto de vista de la inversión y tamaño de la obra, esta es una de las más importantes que en estos momentos se están desarrollando en el país".