CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
30-01-2015

Avanza la obra de pavimentación en Don Emilio

Son 12 cuadras de la zona que ya cuenta con todos los servicios. En total, las obras de pavimentación llegarán a 42 mil metros cuadrados de calles en distintos barrios.

El barrio Don Emilio contará con 12 cuadras más de asfalto, en el marco del Plan de Pavimentación Barrial llevado adelante por el Ente de Vialidad y Alumbrado Municipal.

El titular del ente, Santiago Bonifatti, que recorrió los trabajos, señaló que "estamos en el barrio Don Emilio pavimentando 12 cuadras, alrededor de viviendas nuevas que se construyeron a través del Plan Dignidad. La llegada del asfalto significa que por acá ya pasaron todos los servicios, que los vecinos tienen agua potable, gas, y el pavimento es la obra de cierre, así que junto con la Provincia de Buenos Aires, a través del instituto de la vivienda, y en conjunto con la Uocra, que fue quien trabajó en las viviendas del Plan Dignidad, hoy estamos recorriendo la obra. Dentro de dos o tres semanas iniciaremos la obra del barrio El Martillo, que parte de 20 cuadras de un total de 60 que se van a realizar en este plan de pavimentación barrial por el cual aquellas cuadras que tenían cordón cuneta y por donde pasaron todos los servicios hoy están recibiendo pavimento?.

El funcionario agregó que ?hay obras en muchos barrios de la ciudad: fundamentalmente hay una restricción de trabajo en la zona céntrica que tiene que ver con la temporada, para no entorpecer este gran caudal de autos por esta temporada extraordinaria que está teniendo Mar del Plata. El Intendente nos pide que, a problemas puntuales demos soluciones puntuales, así que estamos trabajando en algunos inconvenientes que se han planteado en ciertos puntos, generando nuevas opciones de circulación, pensando también junto con todo el equipo técnico de Vialidad en las obras que tenemos planificadas para este año 2015 que va a ser un año con mucha reparación y mantenimiento de nuestro patrimonio vial, ya que así como estamos inaugurando y recorriendo obras nuevas también tenemos muchos desafíos de mantenimiento en todo el partido de Gral. Pueyrredon?.

Por su parte, el secretario de Uocra Mar del Plata, César Trujillo, afirmó que ?para nosotros, los trabajadores constructores, es un orgullo haber participado en este proyecto que fue lanzado por la Provincia de Buenos Aires con el acompañamiento fundamental de la Municipalidad. Los terrenos fueron aportados por el Municipio, nosotros hicimos la mano de obra. Hoy es un día muy importante para todos los vecinos y seguiremos trabajando porque Mar del Plata sigue creciendo y tenemos un desafío por delante que vamos a terminar?.

Otras obras

El Ente de Vialidad municipal se encuentra llevando a cabo otra serie de obras de pavimentación en distintos barrios de la ciudad. En este sentido, además de las 12 cuadras del barrio Don Emilio, se pavimentaron 30 cuadras en el barrio Las Heras y las mencionadas 20 en El Martillo. En total, sumando estos tres barrios, fueron pavimentados 42.000 metros cuadrados de calles.