CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
31-01-2015

Una recorrida por el interior de la ciudad en bicicleta

Un joven marplatense ideó una alternativa original para conocer Mar del Plata. Acompañado de un guía y subido a una bici vintage restaurada con los estilos más variados y modernos, "Bike Tour" toma renombre gracias al boca en boca y hoy es muy elegida por los extranjeros.

En plena zona Güemes, una decena de bicicletas llaman la atención. Salen de lo tradicional por los colores llamativos y los delicados diseños que presentan. Bike Tour - MdP surge hace cuatro años de la mano de Marcelo, un joven de 33 años que combinó su don artístico con la pasión por la ciudad. Cada vez más son los turistas que eligen esta modalidad que une el ejercicio, el diseño y los rincones más emblemáticos de Mar del Plata.

Marcelo sabe cómo cautivar la atención. Tan sólo bastó que enviara algunas fotos de sus bicicletas devenidas en obras de arte al WhatsApp de LA CAPITAL para querer conocer más acerca del emprendimiento. Bike Tour - MdP surge hace cuatro años luego de un viaje a Europa y de una gran capacidad y originalidad a la hora de restaurar muebles y bicicletas. "Empecé restaurando mi bici vieja y de pronto...¡me encontré haciendo 120!", recordó Marcelo.

La gente se sorprende cuando ve la originalidad de los modelos en la calle y es por eso que son cada vez más los que se suman para experimentar este nuevo emprendimiento.

Poco a poco el proyecto comenzó a crecer y se hizo realidad. Además del alquiler de las bicicletas -o "Custum Bikes"- el servicio brinda una botella de agua, un guía que los acompaña en el recorrido de la ciudad y un casco para proteger a aquellos turistas que eligen conocer Mar del Plata de una manera más limpia, personalizada y atípica.