CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
01-02-2015

Scioli encabezó presentación de 4G para la provincia

Telefónica invertirá 3 mil millones de pesos para incorporar la nueva tecnología móvil.

El gobernador Daniel Scioli destacó que "la previsibilidad y confianza que existe en el país” durante el anuncio de inversiones por 3 mil millones de pesos por parte de Telefónica para ampliar la red de comunicaciones en la Provincia y poner al alcance de sus clientes servicios de última generación apoyados en las nuevas tecnologías del mercado, como la 4G.

Scioli enfatizó en “el impacto que esto va a tener en la actividad económica” como consecuencia de estas inversiones enfocadas en el despliegue de la red sobre la cual se apoyarán los servicios con tecnología 4G, “que marcarán un hito en la historia de las comunicaciones en el país y pondrán a disposición de los clientes nuevas experiencias de conectividad y navegación”.

El gobernador además se comprometió a realizar las gestiones para que 53 municipios faciliten la implementación de estas innovaciones “que permitirán achicar la brecha digital, promover la inclusión social, achicar las desigualdades, apoyar a los jóvenes, usuarios de excelencia que buscan descargar permanentemente distintos tipos de información, y para los trabajadores y los sectores populares la posibilidad de hablar con mayor fluidez”.

Según precisó el director de Relaciones Internacionales de la empresa, José Luis Rodríguez Zarco, en la provincia de Buenos Aires este año se instalarán más de 1.300 radio bases con las últimas tecnologías, con una inversión de 1.500 millones de pesos sólo en el despliegue y ampliación de la red móvil 4G, la mitad de la cifra contemplada para todo el distrito provincial.

En tanto de la inversión prevista para Mar del Plata, 71 millones de pesos estarán enfocados en el despliegue de la red que sustentará las prestaciones con servicios 4G, inaugurando una nueva etapa de las comunicaciones móviles en la ciudad balnearia.

Durante 2015, está prevista la instalación de 80 sitios 4G, que darán cobertura a todos los habitantes marplatenses, y que se sumarán a las 118 radiobases 3G que se encuentran operativas. La infraestructura de la compañía en la ciudad permite contener la creciente demanda en el tráfico de datos, que registró este mes un aumento del 35 por ciento con respecto a enero de 2014.

El anuncio fue realizado hoy durante un acto en el que participaron además la ministra de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez; el secretario general de la Gobernación, Martín Ferré; el titular del Instituto Cultural, Jorge Telerman; el secretario de Comunicación, Juan Courel, el presidente de la Fundación Dar, José Scioli, el senador Juan Curuchet y el intendente de General Pueyrredón, Gustavo Pulti.