CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
27-02-2015

El Nail Art, una tendencia que llegó a Mar del Plata

De la mano de Laura Principi, la ciudad se sumó a la vanguardia del arte en las uñas, una tendencia que deslumbra a famosas y a personajes del mundo de la moda.

n febrero del 2014, Laura comenzó a interesarse por la moda que venía siendo furor en Hollywood. Por simple curiosidad, y ayudada por un especial talento con el dibujo, se propuso probar cómo quedaría en ella esta nueva tendencia del arte de uñas. Un año después, reconocidas marcas de la ciudad y diferentes personalidades del mundo artístico la buscaban para que brindara su aporte de originalidad y excelencia.

El Nail Art consiste en una técnica innovadora para embellecer o decorar las uñas. Lejos de asemejarse a la manicura tradicional, donde prevalece lo sencillo, este nuevo tipo de arte trae al mundo de la moda y la belleza, diseños extravagantes y cuidadosamente elaborados a los que, en ocasiones, se les suman cristales, joyas e incluso figuras en 3D.

Hacer de la curiosidad un trabajo

Laura Principi es una joven marplatense que supo entender que el arte en miniatura no iba a ser algo restringido a famosas o personajes del mundo del espectáculo. Con 27 años, sintió curiosidad por esta nueva moda y decidió adentrarse en ella, convirtiéndose en la encargada de llevar el Nail Art no sólo a las gráficas de las marcas más importantes de Mar del Plata, sino también a todas aquellas mujeres que se les despierte el interés como a ella.

"Cuando vi de qué se trataba sentí interés y arranqué haciendo diseños para mí. La verdad es que empecé sin pensarlo, nunca me imaginé en convertirlo en un trabajo", dijo Laura y recordó cómo sus amigas no sólo fueron sus primeras clientas, sino también las primeras en incentivarla a hacer de su talento algo rentable.

Así fue como, a pesar de no habérselo propuesto desde un comienzo, un simple hobby terminó transformándose en una salida laboral. Una vez incursionada en el mundo del Nail Art, Laura comenzó a trabajar en un estudio dedicado a la realización de gráficas y a la organización de desfiles y eventos. Descubierta su habilidad, el arte en las uñas fue incorporado a la cartera de servicios del estudio, por lo que las marcas más reconocidas de la ciudad también se subieron a la vanguardia del arte en miniatura.

Al no encontrar en Mar del Plata alguien que se dedicara a hacerlo, Laura viajó a Buenos Aires a conocer más acerca de la técnica y el diseño. De todas maneras, el arte era algo que ya estaba en ella desde chica. "De chica siempre dibujaba, me gustaba mucho hacerlo", confiesa.

Para todos los gustos

Al ingresar a su página de Facebook se puede observar la gran variedad de diseños que las clientas pueden pedir. "Me piden de todo, a veces ya traen diseños de páginas o ideas. Si no, yo tengo catálogos para ayudarlas o mismo con las fotos que voy subiendo a la página", asegura.

De todas maneras, Lucía destaca que las argentinas son mucho más clásicas y el estilo de Nail Art que actualmente se está usando es más tranquilo del que se utiliza en países pioneros de esta vanguardia, como Estados Unidos y Japón."Es diferente lo que se ve afuera que lo que se ve acá. Son mucho más exagerados, les ponen piedras, joyas. Acá todavía no se animan a eso", explica.

Entre las famosas que ven el arte de uñas como un accesorio más se encuentran las cantantes norteamericanas: Katy Perry, Kelly Osbourne y Rihanna.

A nivel nacional, eligieron a Laura la actriz Gimena Accardi y la modelo Laura Figueredo, entre otras.