CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
28-02-2015

Extienden el horario para renovar el DNI

Hasta el próximo 30 de junio, los marplatenses tienen tiempo para renovar su DNI en las distintas dependencias del Registro Provincial de las Personas. Para ganar tiempo, se pueden sacar los turnos por internet y el horario de atención se extendió hasta las 20.

Los menores de 75 años que tengan el DNI de tapas verde, libreta de enrolamiento o libreta cívica deberán renovarlos obligatoriamente y tienen tiempo hasta el próximo 30 de junio.

El trámite se podrá concretar en el centro de documentación rápida sito en 20 de Septiembre 1969, aunque se deberá pedir un turno previamente a través de internet, ingresando en www.gob.gba.gov.ar. La atención es de lunes a viernes, de 8 a 20.

También están habilitadas para tal fin las dependencias del Registro Provincial de las Personas ubicadas en Libertad y Juncal; en el Puerto (Acha y El Cano) y en Batán. Allí, se atiende de lunes a viernes de 8 a 15.

La puesta en marcha del operativo de extensión horaria fue anunciada por el subsecretario de Gabinete provincial, Juan Pablo Alvarez Echagüe, junto al diputado provincial Rodolfo "Manino" Iriart y al director de Auditoría del Registro Provincial de las Personas Juan Manuel Cañete.

Alvarez Echagüe sostuvo que "con el objetivo de que los ciudadanos sigan teniendo garantizada una atención rápida y ordenada, continuamos realizando esfuerzos para prestar un mejor servicio a los vecinos de Mar del Plata, extendiendo el horario de atención al público en la oficina de 20 de Septiembre 1969".

Solicitando el turno por la web, el sistema permitirá seleccionar e imprimir fecha, hora y requisitos para concretar el trámite. El solicitante también recibirá por mail los datos de su turno.

Así las cosas, este servicio permite obtener un turno para diferentes tipos de trámites documentarios con hasta 10 días hábiles de anticipación, lo que posibilitará que el ciudadano sea atendido en el horario pactado, evitando filas y demoras.

"Los vecinos que soliciten su turno mediante esta vía deberán iniciar su trámite por la web completando sus datos personales e imprimiendo la boleta prepaga del trámite", detalló el funcionario y agregó que "los vecinos que pacten su turno antes de las 15 podrán abonar la boleta del trámite dentro del Centro de Documentación".

En cambio, los vecinos que "concurran a realizar su trámite luego del horario bancario, es decir, entre las 15 y las 20, deberán llevar la boleta preimpresa del trámite abonada", concluyó Alvarez Echagüe.

Los trámites que se realizan en esta oficina son DNI para ciudadanos argentinos y extranjeros, que incluye reemplazo, renovación y actualizaciones de 5 a 8, y de 14 años; cambios de domicilio (trámite igual al reemplazo del DNI), Pasaporte, Pasaporte Express, DNI con cambio de género, DNI por adopción, entre otros.

Asimismo, Cañete recordó que "los mayores de 75 años no están obligados a renovar el DNI" e invitó a quienes deben hacerlo a efectuar la actualización de la documentación con tiempo para "no llegar a los últimos días y que se genere incomodidad o extensas colas. El gobernador Scioli nos solicitó hacer el mayor esfuerzo para brindar un buen servicio y por eso recordamos la necesidad de hacer el trámite con tiempo".