CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
04-03-2015

"El paro sigue alto a pesar de las intimidaciones", dijeron desde la FEB

Desde la cartera educativa provincial aseguraron que "en el segundo día del ciclo lectivo, el 83% de los alumnos de la Provincia concurrió al segundo día de clases"

Docentes de General Pueyrredon continuaban ayer en huelga en reclamo de mejoras salariales, mientras la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) denunció que hubo "intimidaciones", y "llamados telefónicos constantes y visitas del ministerio de Trabajo" para que cesara la medida de fuerza en la provincia.

Mirta Petrocini, presidente de la FEB, afirmó: "la adhesión sigue siendo tan alta como ayer, va del 90 al 98 por ciento, a pesar de las constantes intimidaciones que sufren los docentes" y destacó que eso "habla a las claras de la convicción y la decisión con la que los propios docentes decidieron llevar adelante esta medidas de fuerza".

La dirigente, que hoy encabezará un nuevo plenario gremial para definir posibles acciones, reveló que "en los distritos fueron constantes los llamados telefónicos intimidatorios y las visitas del Ministerio de Trabajo, sin embargo, y a pesar de que muchos quieren minimizarlo, el paro fue contundente".

En el marco de la medida de fuerza de tres días que aprobó el congreso de FEB continuaron los contrapuntos entre el gobierno bonaerense y la agremiación por el alcance de la medida.

La dirección General de Cultura y Educación bonaerense aseguró que "en el segundo día del ciclo lectivo, el 83% de los alumnos de la Provincia concurrió al segundo día de clases" y acotó que "el 99 por ciento de los edificios escolares abrieron sus puertas para recibir a los chicos de Inicial y Primaria".

"De esta manera, la mayoría de las 16.000 escuelas que tiene el sistema educativo público de la provincia permanecieron abiertas", expresó la cartera que conduce Nora De Lucía.

Al respecto, Petrocini sostuvo que "las autoridades plantearon ante la sociedad que sólo el 1 por ciento de los establecimientos de la Provincia permanecían sin actividad, lo cual equivale a 160 escuelas y registramos que, en 8 distritos más representativos, 420 escuelas no tenían actividad".

"Afirman desde el Gobierno que 3.500.000 de chicos comenzaron normalmente las clases, pero nosotros registramos que sólo unos 10.000 docentes fueron a trabajar, excepto que cada docente haya dado clases para 350 alumnos, los números no cierran", acotó.

Apuntó que desde el gobierno "pretenden distorsionar y esconder la realidad, pero basta recorrer los distritos para darse cuenta que las clases no comenzaron normalmente".