CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
04-03-2015

Un smartwatch que permite a los padres conectarse con sus hijos menores

Se trata de un dispositivo similar a un reloj pulsera, que conecta a padres e hijos con sólo pulsar un botón. Lo comercializará Telefónica en Europa y América latina

por Marcelo Pasetti

BARCELONA (enviado especial).- En el marco de las innovaciones y lanzamientos que se vienen concretando en el Congreso Mundial de Móviles que se realiza en Barcelona, directivos de Telefónica anunciaron en la tarde de ayer que esa empresa comercializará en Europa y América latina Filip, el smartwatch para los más pequeños. Se trata de un dispositivo similar a un reloj pulsera, que conecta a padres e hijos con sólo pulsar un botón.

Hace un año Filip fue lanzado con gran éxito en Estados Unidos, estableciéndose que está diseñado para niños de entre 4 y 11 años. Este colorido reloj se ajusta a las necesidades de los padres, e incluye localización, llamadas de voz o el envío de mensajes directamente a los niños. El adulto, se ilustró, mantiene el control en todo momento gracias a una aplicación instalada en su smartphone y elige cinco contactos de confianza con los que su hijo puede comunicarse. Filip permite también que los padres establezcan zonas seguras, de tal forma que reciben una alerta si el niño entra o sale de las áreas delimitadas. Filip, además, incluye un botón de emergencia que al ser pulsado por el niño, activa un procedimiento inteligente de emergencia que permite localizarlo y llamar sucesivamente a todos los contactos de emergencia previamente seleccionados por el padre, hasta que alguno conteste.

"Queríamos crear un producto simple que diese a los niños libertad para moverse y a los padres, la tranquilidad de saber que pueden localizarlos o hablar con ellos cuando no estén juntos", explicó Jonathan Peachey, consejero delegado de Filip Texhologies, en conferencia de prensa ofrecida en el stand de Telefónica.

Previamente se realizó una exhaustiva investigación de mercado, estableciéndose que cuatro de cada diez padres entrevistados creen que sus hijos no tienen edad suficiente para tener un smartphone hasta los 11-13 años, mientras que para un 92 por ciento es importante saber dónde se encuentra su hijo. A la vez, un 88 por ciento de los padres señalan que es importante que su hijo pueda ponerse en contacto con ellos en caso de necesidad al tiempo que las llamadas, seguidas de los mensajes de texto, son las formas de comunicación preferidas por los padres para comunicarse con sus hijos. Ambas compañías, se puntualizó, están colaborando en una investigación similar en América latina, donde la mayoría de los padres comparten buena parte de las preocupaciones de los padres europeos de la encuesta anterior.

Pudo establecerse que este dispositivo en Estados Unidos se comercializa a 149 dólares, al tiempo que para el segundo semestre del año está previsto lanzarlo tanto en Europa como en América latina.