CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
05-03-2015

Iniciarán sumarios a directores que no abrieron escuelas

La funcionaria dijo que el paro fue convocado por "un sector minoritario" de los gremios. Informó que se descontarán a docentes los días que se sumaron a las medidas de fuerza.

La directora general de Cultura y Educación bonaerense, Nora De Lucía, anunció que se les iniciará sumarios a los directores de escuelas que no abrieron los establecimientos escolares durante los tres días de medidas de fuerza, y que se descontará las jornadas no trabajadas a los docentes que adhirieron a la huelga convocada por la FEB y Udocba.

La funcionaria dijo también que el paro fue convocado por "un sector minoritario" de los gremios y reiteró que la Provincia impondrá duras sanciones a los directores y maestros que no concurrieron a clases en el inicio del ciclo lectivo.

"Tenemos un estatuto que dice que los directores tienen la obligación de garantizar que los establecimientos estén abiertos. A los docentes les cabe una sanción pero al director un sumario y vamos a usar todas las herramientas de la ley para imponer sanciones", apuntó la funcionaria.

En declaraciones a un canal platense, De Lucía subrayó que "director que no fue, director al que vamos a someter a un sumario" e indicó que a los docentes que se plegaron a los paros "se les descontarán los días no trabajados".

Para la directora general de Escuelas, "la paritaria salarial docente está cerrada porque hay una Ley que dice que la mayoría es la que dirime esto", en referencia a que Suteba, UDA, AMET y Sadop aceptaron la oferta del gobierno.