CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
05-03-2015

Rescatan a un tripulante herido de un buque pesquero

El operativo de rescate fue a 40 millas náuticas de costa de Villa Gesell.

Un tripulante de un buque pesquero que sufrió un accidente en alta mar frente a la costa de la ciudad balnearia de Villa Gesell fue rescatado por personal de la Prefectura Naval Argentina y trasladado en helicóptero a Mar del Plata.

Fuentes de la fuerza indicaron que se trata de un hombre de unos 32 años que se accidentó mientras navegaba a 40 millas náuticas de Villa Gesell, en la misma zona donde siguen siendo buscados los cinco tripulantes desaparecidos del buque pesquero hundido "San Jorge I".

"El marinero sufrió un fuerte golpe en la zona lumbar que le inmovilizó las piernas, por lo que el capitán del buque estableció una radioconsulta con la estación costera de Prefectura, donde un médico aconsejó su aeroevacuación", indicaron los voceros consultados.

En el operativo de rescate intervino un helicóptero con personal especializado en este tipo de emergencias y un médico a bordo para asistir al herido.

El helicóptero se posicionó sobre el pesquero y se descendió una canasta sanitaria en la que el tripulante fue ubicado e izado lentamente.

Ya a bordo del helicóptero se le practicaron los primeros auxilios, mientras la aeronave voló rumbo a Mar del Plata donde el marinero fue llevado de inmediato a una clínica traumatológica.