CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
05-03-2015

Barra de Aldosivi fue detenido

Acusado de balear a tres personas en presunta pelea interna de la hinchada.

MAR DEL PLATA, - Uno de los líderes de la barra brava de Aldosivi de Mar del Plata fue detenido en esta ciudad acusado de haber baleado a tres personas en el barrio San Martín, en una presunta pelea entre facciones de la hinchada.

Se trata de Alberto Torre, de 34 años, quien fue aprehendido en Santa Cecilia al 2400, luego de que la Justicia de Garantías autorizara un allanamiento y personal de la comisaría quinta y de la Jefatura Distrital Sur irrumpió en el domicilio y secuestró un arma recortada de dos caños y un revólver calibre 38 con cartuchos calibre nueve milímetros en su interior.

El ataque se produjo el martes a la noche en la intersección de las calles Luis Agote y 51, cuando un hombre bajó de una camioneta Eco Sport y se encontró con otros tres sujetos en la vereda que también serían integrantes de la barra brava de Aldosivi.

Sin mediar palabras, sacó una 9 milímetros y disparó contra las personas, e hirió a las tres, a una de ellas de gravedad ya que la bala le impactó en el fémur. Rápidamente, el agresor se subió a la camioneta y se fue.

Personal de la comisaría quinta y el fiscal Fernando Castro actuaron en el hecho y recogieron testimonios de testigos, quienes identificaron al agresor como Alberto Torre, uno de los líderes de la barra brava de Aldosivi.

Torre quedó detenido en la Unidad Penal 44 de Batán y prestará declaración indagatoria en las próximas horas ante el fiscal Castro.

Una de las víctimas se encuentra internada de gravedad en el Hospital Interzonal General de Agudos, mientras que las otras dos ya fueron dadas de alta porque solo tuvieron heridas leves.

Las fuentes consultadas indicaron que los heridos fueron atendidos en el Hospital Interzonal General de Agudos y fueron identificados como Gastón Pérez, de 30 años, quien recibió un disparo en la pierna izquierda, mientras que un menor de 16 años fue herido en su rodilla. El tercer herido, Daniel Correa, de 20 años, sufrió la fractura de tibia y otra lesión con orificio de entrada en el hombro derecho. Este último permanece internado en el Hospital Regional y su estado es reservado.