CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
06-03-2015

Reanudaron las obras en la calle para circulación de micros de larga distancia

Los trabajos, que comenzaron el año pasado, habían sido momentáneamente suspendidos para adaptar el proyecto a las nuevas exigencias del ferrocarril. Se complementarán con obras que provocarán una mejora urbanística en la zona.

Personal de Vialidad Municipal continuó trabajando ayer en la pavimentación de la calle que en el futuro utilizarán los micros de larga distancia para ingresar a la Estación Ferroautomotora. Se trata de una vía de acceso exclusivo para ese tipo de unidades que nace en la intersección de Avda. Champagnat con 11 de Septiembre y que, paralela a las vías del ferrocarril, se extenderá en principio hasta la calle Chile, evitando que las unidades tengan que transitar por la Avda. Libertad -recientemente repavimentada- como lo hacen actualmente.

Financiada con recursos aportados por el Gobierno Nacional, la obra, si bien en principio se pensó que iba a estar concluida antes del inicio del ciclo estival, sufrió una demora debido a que hubo que corregir su trazado definitivo para permitir el emplazamiento de una doble vía para los trenes, lo cual posibilitará incrementar hasta 12 el número de servicios diarios que una Plaza Constitución con Mar del Plata y viceversa.

En la víspera, los operarios del Emvial se encontraban trabajando a la altura del cruce con la calle Malvinas colocando la capa definitiva de rodamiento.

Desde Teodoro Bronzini hasta Méjico, en tanto, tiempo atrás se puso el hormigón de base, encima del cual, luego del ensanche que está previsto hacerle, se colocará el material definitivo.

Cabe señalar que el Emvial, junto al área de Movilidad Urbana, acordaron ensanchar la Avda. Champagnat a la altura de 11 de Septiembre para agregar un nuevo carril que posibilitará generar una dársena de giro para que los micros puedan acceder de un modo seguro a la calle exclusiva de ingreso a la Estación Ferroautomotora.

En cuanto al tramo de la calle 25 de Mayo que va de Méjico a Bronzini, si bien en este caso por el régimen de contribución por mejoras, luego de la obra de cordón cuneta que se hizo en el transcurso del año pasado, también está prevista su pavimentación para la circulación de vehículos particulares.-

foto en ecología

"poda fea"

La "poda muñón" o "puño cerrado" es una de las prácticas que hay que erradicar.