CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
07-03-2015

Optima temperatura para disfrutar de un mes de marzo que promete

Marplatenses y turistas vivieron ayer una jornada a pleno para disfrutar de la playa y paseos diurnos y nocturnos.

a noche estrellada y con luna llena ofreció una postal maravillosa, sobre todo, con el nado solidario en Playa Varese.

Como para recordarnos que todavía estamos en verano, aunque los chicos hayan empezado las clases y otros hayan terminado sus vacaciones, el viernes mostró su mejor cara con 32º de máxima y cielo despejado durante toda la jornada.

Ya desde las primeras horas de la mañana de ayer, las perspectivas anunciaban un cumplimiento del pronóstico climatológico con un cielo despejado de nubes y una temperatura en constante ascenso, ya que a las 7.30 el termómetro ya marcaba 18º.

Con el correr de las horas, y el efecto del viento norte, las marcas térmicas continuaron con su ascenso y superaron lo estipulado, ya que la máxima superó los 32º para algarabía de todos los que pudieron disfrutar de la playa.

Así, los que pudieron hacerse un hueco entre trabajo y obligaciones, y hasta incluso algún estudiante que contó con la complicidad de tutor/padre o encargado y se divirtió sobre la arena.

A media tarde, la temperatura alcanzó su punto máximo con 32º -de acuerdo a lo informado por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y el calor se instaló hasta bien entrada la noche, regalando uno de esos días recordables por todos. Incluso por aquellos que debieron trabajar.

La noche, estrellada y con luna llena, permitió largos paseos sin necesidad alguna de abrigo, incluso el clima pareció confabularse con la "nadada solidaria" que se desarrolló entre Varese y Cabo Corrientes.

Las buenas condiciones climáticas se extenderán durante todo el fin de semana, con altas temperaturas, poca nubosidad y máximas que pueden superar a las de ayer, de acuerdo a lo pronosticado por el SMN.

Así, para hoy se esperan neblinas matinales, cielo algo nublado a despejado hacia el mediodía, caluroso, con viento del norte y una máxima estimada en 33º.

En tanto, para el domingo se esperan neblinas matinales, parcialmente nublado, fresco a caluroso, cierta inestabilidad hacia la noche, con probables chaparrones, viento del sector norte y una temperatura máxima que estará en el orden de los 32/33º.

Cruce acuático solidario

Los nadadores master del Club Atlético Once Unidos, realizaron anoche el primer cruce acuático solidario de Luna Llena desde Playa Varese, con finalización en Cabo Corrientes.

En total concretaron el cruce solidario 80 kayakistas, 100 tablas de surf y Stand Up Paddle y 300 nadadores. Todos llevaron una pulsera flúor para su adecuado control y seguimiento desde la costa.

El fin del cruce fue netamente solidario. Tanto los participantes como marplatenses y turistas colaboraron con un alimento no perecedero los cuales serán entregados al Hogar de Enfermos Crónicos Nuestra Señora de Lourdes y al comedor infantil Nuestro Rincón.

En el evento colaboraron Deporte Mar del Plata, Turismo Mar del Plata, el Ente Municipal de Vialidad y Alumbrado Público (Emvial) y el Sindicato de Guardavidas, más el auspicio de Mohs Internacional y Jonestur.

El cruce solidario contó con la participación de las siguientes instituciones: Club Náutico Mar del Plata, Club Kimberley, Club Atlético Once Unidos, IAE Club, los natatorios Rosso, Ciro Mar y Honu Beach, las escuelas de guardavidas de Deporte Mar del Plata, de Ayacucho, Mar Chiquita e Instituto Superior Atlántico, la Asociación Marplatense de Kayak, la Asociación de Kayak "A Remarla", escuelas y agrupaciones de Stand Up Paddle y Surf.