CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
07-03-2015

Enseñarán los derechos del consumidor en las escuelas y colegios del país

El Consejo Federal de Educación permitirá incorporar estas temáticas a los contenidos curriculares para que, en forma gradual, formen parte de los núcleos de aprendizaje prioritarios.

El ministro de Educación, Alberto Sileoni y el secretario de Comercio, Augusto Costa, firmaron hoy un convenio de cooperación para la difusión de los derechos de los consumidores como así también las leyes de Defensa del Consumidor, entre los alumnos y docentes de los distintos niveles del sistema educativo.

"Este convenio se suma al hito que significó la sanción del paquete de leyes en defensa de los consumidores" afirmó Costa, y agregó: "es un paso más en ese camino a través del trabajo en las aulas y los distintos canales del Ministerio de Educación", informó la Secretaría a través de un comunicado de prensa.

Algunos de los tópicos propuestos para el trabajo conjunto son: las implicaciones sociales del consumo, el rol del consumidor en las cadenas de valor y los derechos de los ciudadanos y ciudadanas en tanto consumidores.

El Consejo Federal de Educación permitirá incorporar estas temáticas a los contenidos curriculares para que, en forma gradual, formen parte de los núcleos de aprendizaje prioritarios.

Además incluirán estos contenidos en el programa federal de capacitación docente "Nuestra Escuela" y se promoverá esta política mediante audiovisuales emitidos en los canales educativos Encuentro y Paka Paka.

El Ministerio de Educación cuenta además con el portal Educ.ar en el que se desarrollarán en forma conjunta contenidos adaptados para el uso de docentes, alumnos y familias.

"Los chicos no son ciudadanos con derechos en expectativa, ya los tienen, y van impulsando a sus padres para que los cumplan", expresó Sileoni.

En este sentido Costa señaló que "los niños son un canal de transmisión muy importante, llevan a sus hogares lo que aprenden en la escuela y lo transmiten a los adultos".