La Capital - Logo

× El País El Mundo Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
15-03-2015

Otorgan amnistía para retirar autos y motos secuestradas

Será para vehículos retenidos desde agosto de 2014. Se establece una suma fija máxima a pagar en concepto de acarreo y estadía para las motos y autos que se encuentren en depósitos municipales.

La Municipalidad local otorgará facilidades económicas para vehículos retenidos desde agosto de 2014. Buscan descomprimir las playas municipales.

A través de una ordenanza votada en el Concejo Deliberante, por iniciativa de la dirección de Movilidad Urbana y la Secretaría de Seguridad, Justicia Municipal y Control, se otorgarán facilidades económicas para aquellos que tienen secuestrados sus vehículos por diferentes infracciones de tránsito.

Así las cosas, se establece una suma fija máxima a pagar en concepto de acarreo y estadía para las motos y autos que se encuentran en depósitos municipales. El programa tendrá una vigencia de 30 días corridos.

Los montos máximos a pagar en concepto de acarreo y estadía son de $ 1000 para las motos y de $ 3000 para los autos, esto es por única vez y por el período descripto. Dicho programa involucra a motos y automóviles secuestrados por infracciones de tránsito desde el 1º de agosto de 2014.

Esta alternativa alcanza aquellos casos en que -por diferentes motivos- no han podido retirar sus vehículos en tiempo y forma, acumulando una deuda en concepto de estadía que resulta tanto o más onerosa que el valor del bien secuestrado.

El secretario de Seguridad, Justicia Municipal y Control, Adrián Alveolite, explicó que "luego de un pormenorizado análisis de las motocicletas y vehículos que se encuentran depositados por infracciones de tránsito en diferentes playas de secuestro municipales se pudo constatar que muchos vehículos presentan condiciones aptas para la circulación, pero el valor de la estadía se incrementó notablemente, siendo difícil para su titular proceder al retiro de los mismos".

En ese sentido, el funcionario estimó prudente realizar "un nuevo proceso de amnistía, tal como los realizados en años anteriores, a efecto de que aquellos particulares pueden proceder al retiro abonando una suma fija en concepto de acarreo y estadía".

Por su parte, el director general de Movilidad Urbana, Guillermo Iglesias, aclaró que "los vehículos serán entregados a sus titulares con toda la documentación necesaria para la circulación. Y a esta acreditación de derecho sobre el vehículo se deberá acompañar con el oficio de restitución por parte del Juzgado de Faltas interviniente, es decir, debe cumplir con la sanción impuesta por el juzgado".