CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
26-03-2015

Proponen probar en 30 taxis un acrílico antivandálico

Es una protección para el chofer que, a diferencia de la mampara, no divide al vehículo en dos partes. Se fabrica en Rosario adonde, al igual que en Mendoza, ya está siendo utilizada.

"Luego de la aprobación por parte del Concejo Deliberante de la ordenanza que en poco tiempo más obligará a los taxis a contar con un GPS con botón de pánico (alrededor de un tercio de la flota ya lo tiene), hay quienes, como prueba piloto y para complementar las medidas de seguridad, tienen previsto instalar en 30 autos un acrílico antivandálico que abarque solamente el habitáculo del conductor".

Así se expresó ante este medio el secretario general de Supetax, Donato Cirone, quien, al referirse a la mencionda norma, afirmó que más allá de que puede haber "algunos que se oponen a su obligatoriedad, consideramos que es una herramienta orientada a dar mayor seguridad. El municipio tiene la facultad de determinar de qué manera se explota una licencia de taxi. Si alguien no está de acuerdo con la reglamentación de un servicio que es público, que devuelva la licencia y se dedique a otra cosa", señaló.

Tras comentar que a raíz de contar con GPS y botón de pánico muchos choferes no sufrieron robos ya que "la Policía tuvo ocasión de interceptar a los delincuentes antes de que llegaran a destino", admitió que "hay patrones que aspiran a que ambas cosas sean optativas porque no quieren ser controlados; seguramente es porque no están haciendo bien las cosas", acotó.

Características

Respecto del acrílico antivandálico aclaró que no divide el auto en dos, como ocurriría si se instala una mampara. "Estamos hablando de hacer una prueba piloto en una treintena de autos para comprobar cómo funciona. La fábrica está en Rosario. En esa ciudad y en Mendoza ya lo están utilizando. Se acompañaría con una camarita que refleje lo que sucede adentro del vehículo una vez que es ocupado por pasajeros", indicó. Por último sostuvo que "todas las herramientas que puedan dar mayor seguridad son bienvenidas. En consecuencia, no tengo dudas de que la totalidad de los trabajadores del sector van a estar de acuerdo con su implementación".-