CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
27-03-2015

Desde el 1 de abril se podrá tramitar el boleto estudiantil por internet

Los pases del año anterior mantendrán vigencia por 60 días desde el día de inicio de clases. La nueva credencial se enviará al domicilio del beneficiario.

A partir del 1 de abril los estudiantes, docentes y personal auxiliar de los establecimientos educativos de la ciudad tendrán la oportunidad de gestionar el boleto estudiantil gratuito por la web y recibirlo en su domicilio.

La Dirección Municipal de Movilidad Urbana continúa trabajando para facilitar el acceso al transporte público de pasajeros a quienes deban trasladarse a estudiar o enseñar en las distintas escuelas públicas en el ámbito del municipio de General Pueyrredon. Como consecuencia de ello, ingresando a www.mardelplata.gov.ar/bondi, los estudiantes de nivel secundario, docentes, personal auxiliar y de Formación Profesional (municipales y provinciales), podrán solicitar la emisión del boleto, el cual les será remitido por correo a domicilio del beneficiario.

Se recuerda que los pases emitidos durante el año 2014 tienen prórroga automática durante los primeros sesenta días al inicio del ciclo lectivo 2015, por lo que deberán tramitar su renovación en ese plazo. Así, los alumnos que usen el transporte público para ir al colegio, no perderán días de clases ni deberán salir del colegio para llevar adelante el trámite.

Cabe recordar que, en noviembre de 2012, fue aprobada en el Concejo Deliberante la Ordenanza 21060 impulsada por la gestión que encabeza el intendente Gustavo Pulti para la creación del Boleto Estudiantil Gratuito, ampliando el derecho a los estudiantes secundarios. La promulgación formalizó el acceso al transporte de colectivos en forma gratuita a estudiantes, docentes y no docentes de todos los niveles de la escuela pública obligatoria. De esta forma, la ciudad se convirtió en tener la gratuidad más extendida para el sistema educativo de todo el país.

Hoy, a esa universalización de derechos, se incorpora la posibilidad de tramitar la tarjeta en forma online evitando la realización de trámites que demoraban horas y los obligaba a los usuarios a movilizarse en horario lectivo por la ciudad.