CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
27-03-2015

Finalizan los festejos por los 20 años de los Juegos Deportivos Panamericanos

El gobernador Daniel Scioli y el intendente Gustavo Pulti inaugurarán mañana la Plazoleta Panamericana. Además, se celebrarán los días del Deportista Marplatense y de los Panamericanos. El final de los festejos será con un show de Valeria Lynch.

La Municipalidad de General Pueyrredon informó que mañana finalizarán los festejos de los 20 años de los Juegos Deportivos Panamericanos de 1995. A partir de las 9, en el Parque Municipal de los Deportes Teodoro Bronzini, se festejará el Día del Deportista Marplatense. Un total de 70 asociaciones deportivas exhibirán sus disciplinas.

A las 11.30, con la presencia del intendente municipal Gustavo Pulti y el gobernador  provincial Daniel Scioli, se inaugurará la Plazoleta Panamericana ubicada en la Avenida Independencia y Avenida de los Deportes. Esta plazoleta consiste en una fuente y un escudo central que testimonia el paso de los primeros 20 años de los Juegos. Rodeando a ese escudo, figura el nombre de los 24 deportistas marplatenses, que participaron de aquel hito deportivo y, debajo de sus nombres, hay un espacio donde mañana dejarán marcadas sus manos. Completan la escena 12 árboles, testimoniando la edición del '95.

Desde las 15, los atletas panamericanos de entonces y campeones de la actualidad se concentrarán en el Municipio. A las 16, en el Monumento a los Caídos por Malvinas, Diagonal Alberdi y Santa Fe, se encenderá la antorcha panamericana y comenzará el recorrido de ésta por las calles de la ciudad para arribar al Estadio Polideportivo Islas Malvinas. La llama simbólica será trasladada por Luro hasta  la Costa, por el paseo Galíndez hasta la calle Chacabuco y de allí hasta la avenida Independencia, por ésta hasta Juan B Justo y llegará alrededor de las 17.30 al Estadio Polideportivo.

Una vez allí, se unirán los dos festejos preparados por Deporte Mar del Plata: el del Día del Deportista Marplatense y el de los Panamericanos. Todos, junto a los voluntarios del '95 y público en general, asistirán a la proyección de videos y entrega de presentes y reconocimientos. Para finalizar la jornada, a las 19.30 se procederá a sortear entre los presentes dos pasajes, para dos personas cada uno de ellos, para acompañar a los deportistas marplatenses en los Juegos Panamericanos de Toronto en agosto de este año. El cierre estará a cargo de la cantante Valeria Lynch.