CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
28-03-2015

Taxistas y remiseros cuestionan obligación de contar con GPS

Afirman que el acrílico antivandálico que como prueba piloto se proyecta instalar en una treintena de autos no evitará los asaltos por cuanto la mayoría son cometidos por los delincuentes una vez que descendieron de los vehículos.

Relacionado con la ordenanza recientemente aprobada por el HCD que obliga a los taxistas a instalar en sus vehículos un GPS con botón de pánico (aún no fue promulgada), un grupo de taxistas (peones) autoconvocados y de remiseros hicieron saber de su disgusto por verse obligados a contar con algo que les implicará un gasto adicional y que, consideran, no les aportará nada en materia de seguridad.

Al cuestionar las declaraciones que días atrás hizo a este medio el titular de Supetax -está de acuerdo con la implementación de la mencionada norma- tras expresar que Donato Cirone no representa ni a un 10% de los taxistas, dijeron que es un tema que se está manejando de manera arbitraria y comercial ya que ellos no fueron consultados para saber si estaban de acuerdo o no.

Respecto del acrílico antivandálico que como prueba piloto se podría instalar en una treintena de taxis manifestaron que no sirve, en razón de que la mayoría de los asaltos que sufren los choferes son cometidos por los delincuentes una vez que descienden del vehículo. Asimismo, expresaron que la policía siempre llega tarde, cuando el hecho está consumado. En ese sentido explicaron que cuando se presiona el botón de pánico, la señal tarda en llegar a la central alrededor de 30 segundos, lapso durante el cual el vehículo puede llegar a ubicarse a varias cuadras del sitio en el que se encontraba cuando la emitió.

Cabe señalar que de la nota con LA CAPITAL participaron los remiseros Ricardo Bustos y José Cisneros y los peones de taxis Sergio Bibbó, Carlos Benavídez, Francisco Curell, y Juan Giorello quienes anticiparon que tienen previsto asistir a la reunión informtiva que se realizará el 6 de abril a las 14 en Falucho 6040 y en la que se propiciará que la instalación del GPS y la mampara no sea obligatoria sino optativa.-