CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
28-03-2015

"Si soy gobernador lo primero que haré será reinstalar la emergencia de seguridad"

Dijo que Mar del Plata es la ciudad más insegura de la Provincia de Buenos Aires. Planteó también como prioridades recuperar la calidad de la educación pública y que no haya ni un solo bonaerense que no pueda acceder a una vivienda digna.

Con vistas a los próximos comicios, y a efectos de definir los ejes de construcción programáticos del Frente Renovador, dirigentes políticos de ese partido en la 5a. sección electoral se reunieron ayer en el hotel "Presidente Perón", que la Uthgra posee en Tucumán y Rawson.

Entre los que asistieron al encuentro figuró el precandidato a gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Francisco de Narváez quien, al dialogar con este medio, planteó como prioridades la inseguridad ciudadana, la educación pública y la vivienda. Respecto de la inseguridad sostuvo que "es el principal problema que tienen el país, la Provincia y particularmente Mar del Plata". Acerca de la educación pública señaló que si bien sigue siendo gratuita, "ha perdido calidad, algo que nos proponemos recuperar. En cuanto a la vivienda, pretendemos que no haya ni un solo bonaerense que no pueda tener una casa digna. Tendrá que ganársela con su trabajo, pero con la asistencia de un Estado que le otorgará un crédito a 30 años para que pueda comprar un terreno y construir", afirmó.

Consultado sobre los motivos de su acercamiento al Frente Renovador, dijo que se debió a la convicción de que Sergio Massa "va a ser el presidente de la seguridad" y que a la Provincia de Buenos Aires "le va a dar el protagonismo de ser la locomotora de la Argentina que va a construir".

En cuanto a la gestión de Daniel Scioli como gobernador manifestó que hay que reconocer que es "una persona de diálogo, que me ha convocado a conversar. A veces estuvimos de acuerdo y otras no. Así como lo apoyé cuando resolvió decretar la emergencia en seguridad, lo critico por haberla levantado. De acceder al gobierno, la primera medida que pienso tomar es volver a instalarla", adelantó.

Razones

Sobre la sucesión de homicidios que se produjeron en los últimos días en Mar del Plata De Narváez dijo que "es la ciudad más peligrosa de la Provincia. Lo que ocurrió nos deja una enseñanza cual es la de que no se le pueden abrir las puertas al narcotráfico ni permitir que haya armas ilegales. Tampoco es admisible estar corriendo detrás de los problemas. Desde la presidencia, Sergio Massa no va a hablar de sensaciones sino que va a tomar decisiones, que es lo que necesitamos", manifestó. Acerca de la Policía local que se creó en Mar del Plata dijo que "es un eslabón más de una política seria de seguridad en la que, además del Municipio tienen que estar involucrados la Nación, la Provincia, el sistema carcelario, la Justicia y los legisladores. Vamos a pedir prisión perpetua para delitos graves como son la violación de menores y el narcotráfico. Los que sean condenados tendrán que cumplir las condenas. No puede ser que 5 o 6 años después de haber sido juzgado, un violador camine por las calles como si no hubiera pasado nada", expresó.

Acerca de quienes serán sus competidores del Frente Renovador en las PASO dijo que "tengo de todos la mejor opinión. Felipe Solá ya gobernó la Provincia; Darío Giustozzi y Jesús Carilino son dos intendentes que están haciendo una buena gestión; Mónica López, por su parte, es una militante de Avellaneda de toda la vida. Me siento orgulloso de poder debatir con ellos la forma de, entre todos, construir una Provincia mejor. En cuanto a las posibilidades que le asisten a Javier Faroni de ser electo intendente dijo que "lo veo como el próximo jefe comunal de General Pueyrredon. Tiene una visión moderna de lo que el gobierno debe hacer en una ciudad que así como tiene muchísimas cosas lindas, también tiene muchas pendientes por hacer".-