CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
28-03-2015

Arroyo: "El intendente Pulti no sabe nada de seguridad"

El concejal volvió a criticar al jefe comunal luego de un cruce de declaraciones que habían mantenido por la inseguridad. "Debe ser interpelado", sostuvo.

El concejal de la Agrupación Atlántica, Carlos Arroyo, cuestionó ayer con dureza al intendente Gustavo Pulti y aseguró que "no sabe nada de seguridad". Pero no solo eso: también afirmó que no votó ninguno de los proyectos del oficialismo en esa área porque "son muy malos".

A través de un comunicado, Arroyo le sumó un nuevo capítulo a los cruces que mantuvo con Pulti por la inseguridad en Mar del Plata. "En una publicación del diario La Capital del 20 de marzo manifesté mi intención de interpelar al intendente por la alarmante inseguridad. Entre muchas cosas afirmé que la gente no podía vivir atemorizada, pregunté si la policía entraba, en realidad, a todos los barrios y cuestioné a los jueces que otorgaban excarcelaciones y permisos para salir de la cárcel con criterios permisivos o abolicionistas de la Ley Penal", recordó. Y, enseguida, agregó: "Dije que la ciudad no puede avanzar así. Ya en ese momento hice referencia a las entraderas, a los arrebatos, al miedo que sufren nuestros vecinos al ir a su trabajo -o al regreso-, caminando por calles oscuras y a veces sin veredas. Y dije también que evidentemente los funcionarios no conocen la realidad por lo que Pulti tendría que dar una explicación. Este artículo motivó la contestación de Pulti en el mismo diario. Si bien el jefe comunal reconoció mis buenas intenciones y mi interés en el problema, dijo que tenía que decir que cuando hubo que votar la Policía Local, no lo hice. Y termina en un intento de burla diciendo socarronamente que lo que hice fue proponer armar a los guardavidas y a los parqueros?.

En ese sentido, el líder de la Agrupación Atlántica continuó: "Es verdad que no voté ninguno de los proyectos de Pulti en el tema de seguridad, y sinceramente no lo hice porque los considero muy malos. Lamentablemente los hechos me dieron la razón. Largar a la calle a policías en cortísimos períodos de instrucción me parece un error fenomenal, porque eso provoca que se maten entre ellos o que maten a inocentes". Y agregó: "La misma referencia que hace a la ministra de Seguridad de la Nación, a efectos de que las fuerzas federales participen en la formación de la Policía Local, son una confesión implícita del intendente que va a recurrir a quienes no pudieron ni siquiera proteger la vida de un fiscal de la Nación. Nada más errado. Tampoco es cierto que pretendiera armar a los guardavidas, porque que los mismos tuvieran estado policial no significa que debieran ir armados a las playas. También se burla de mi proyecto para identificar a los cuidacoches?.

Luego de exponer estos argumentos, Arroyo afirmó: "Todo esto me demuestra que el intendente no sabe nada o muy poco de seguridad y que la cuestión no se va a resolver hasta tanto no se modifique el sistema educativo, el sistema carcelario, no se generen fuentes de trabajo, no se combata en serio el problema de las drogas, y no se formen policías con verdadera vocación de servicio y se haga un seguimiento permanente e intenso de todo ciudadano que haya cumplido su condena, procurándole un trabajo lícito, evitando la discriminación del grupo social".