CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
28-03-2015

Analizaron el rol de las mujeres como dirigentes sindicales, sociales y políticas

Se realizaron paneles en los que se consideró el papel de la mujer en la dirigencia social, política, sindical y gremial y se entregaron distinciones. Asistieron alrededor de 130 mujeres provenientes de distintos puntos del territorio provincial.

Encabezadas por la ministra de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, Cristina Alvarez Rodríguez, se desarrollaron ayer en el Hermitage Hotel las V Jornadas de Mujeres Empresarias, de las cuales participaron alrededor de 130 mujeres llegadas de distintos puntos del territorio bonaerense. A la ceremonia de apertura también asistieron el intendente municipal, Gustavo Pulti, y el presidente de la Federación Económica de la Provincia de Buenos Aires, Raúl Lamacchia.

La actividad contempló el desarrollo de los paneles "la mujer en la dirigencia sindical"; "la mujer en la dirigencia gremial"; "la mujer en la dirigencia social" y "la mujer en la dirigencia política".

Asimismo, se entregaron distinciones a Guillermina Rizzo -por su aporte al desarrollo productivo de la Provincia de Buenos Aires-; a Hebe Tamburri, presidenta de la Cámara Empresaria de Vicente López -por su trayectoria como dirigente gremial- y a Liliana Ilari, presidenta del Banco Alimentario de La Plata, -por su compromiso como dirigente social-.

Cabe señalar que las mujeres empresarias de la Federación Económica de la Provincia de Buenos Aires han logrado consolidarse como un referente del gremialismo empresario con mirada de género. Actualmente están agrupadas en 47 grupos de entidades adheridas a FEBA que reúnen a cientos de mujeres emprendedoras, profesionales, empresarias, comerciantes e industriales que se capacitan e interactúan constantemente. Las jornadas anuales, que se realizan en el marco del Día Internacional de la Mujer, las reuniones regionales y los espacios de trabajo conjunto con el Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología; el Consejo Provincial de la Mujer; la Comisión para el Trabajo con Igualdad de Oportunidades; el Poder Legislativo, las entidades bancarias y las ONG's se han convertido en ámbitos donde se articulan y debaten políticas público-privadas tendientes a la equidad en el ámbito empresario, laboral, político y social.

Objetivos

Entre los objetivos de la FEBA figuran: ser agente de formación gremial de las mujeres pymes de la provincia; estimular la capacidad productiva de la mujer a través del comercio, la industria y los servicios; impulsar la participación de mujeres en puestos de decisión en el ámbito empresarial, gubernamental y privado; establecer convenios con entidades gubernamentales y ONG's con el fin de crear alianzas estratégicas para mejorar el éxito de la actividad empresarial y ser órgano consultor para el estado provincial y municipal en lo concerniente al rol de la mujer como dirigente empresaria.-