CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
29-03-2015

Ciano: "Lo único que hace Arroyo es pegarle a Pulti"

El presidente de bloque de Acción Marplatense salió a responderle al concejal de la Agrupación Atlántica después de sus críticas al intendente por la seguridad. "Tuvo propuestas que no fueron serias", afirmó.

El presidente del bloque de concejales de Acción Marplatense (AM), Ariel Ciano, salió ayer a responder las críticas del líder de la Agrupación Atlántica, Carlos Arroyo, y manifestó que ?una vez más, los contenidos del concejal en materia de seguridad se resumen en tres simples palabras: pegarle a Pulti?.

De todas maneras, Ciano sostuvo que "por el ser el tema de la seguridad un desafío tan intenso, tan importante y por ser una preocupación colectiva tan extendida, nosotros no queremos dejar de escuchar a nadie?.

En este sentido, el presidente de bloque de AM sostuvo: ?Vamos a pedirle formalmente a Arroyo que haga públicas todas las propuestas e iniciativas que ha pensado y trabajado. El dice ser un erudito en el tema. Por eso, si hay una que valga la pena y tiene la solución, nos comprometemos a adicionarla mañana mismo a todo lo que se está haciendo desde nuestra gestión?. Y agregó: ?No obstante debemos ser sinceros, tanto a su propuesta de ponerle armas a los placeros y guardavidas, como al impulso de las políticas de franelitas vigilantes; nosotros les vemos algunas dificultades para que sean operativas. No nos parecieron muy serias y tampoco compartimos su propuesta de prohibir las murgas?.

Tras aclarar que su intención ?no es ofender?, el titular del bloque de AM explicó que ?nos pareció que no estaban a la altura de las circunstancias". "Igualmente, le pedimos que presente las iniciativas ya que tenemos toda la disposición política de escucharlas y, si son relevantes ?cosa que hasta ahora no ha ocurrido- las acompañaremos?, dijo.

Luego el concejal se refirió a la política de seguridad del intendente Gustavo Pulti. ?En estos años de gestión hemos construido la Central de Monitoreo más importante del país, pronta a tener 1.134 cámaras. Hemos puesto en marcha la formación de los aspirantes a integrar la Policía Local. Designamos a Fernando Telpuk como jefe de esa fuerza a través de un proceso único en la Argentina con audiencias públicas donde nadie esgrimió ninguna objeción para con este funcionario que fuera comisionado general de la PSA . También pusimos en marcha la Escuela de Seguridad Municipal, y estamos invirtiendo permanentemente recursos para el sostenimiento del Comando de Patrullas con 100 patrulleros activos?, sostuvo. Y agregó: ?Además nuestro secretario de Seguridad, Adrián Alveolite, trabaja permanentemente para terminar con los desarmaderos y el mercado negro de los repuestos, así como también descubre y demuele inmuebles abandonados en los barrios que son utilizados para la venta de droga?.