CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
29-03-2015

Cae familia acusada por robo de locales de ropa deportiva y autos

Una pareja y su hijo de 21 años fueron apresados en distintos procedimientos. Los investigaban por saquear negocios de artículos deportivos, pero les encontraron cientos de autopartes y dos vehículos robados.

Una pareja y su hijo fueron detenidos ayer durante distintos operativos policiales, acusados de haber sido autores de distintos saqueos a locales de ropa deportiva y robo de automóviles.

Los procedimientos fueron realizados por el personal de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) en Goñi al 400 y Reforma Universitaria al 400. En el primero de los domicilios, la policía detuvo al hombre pese a no haber encontrado elementos pertenecientes a la cadena de locales de venta de ropa deportiva Open Sports, cuya sucursal de Independencia y Luro fue saqueada en febrero pasado.

Lo que sí encontró la policía en el inmueble en el que detuvo al sospechoso fueron decenas de autopartes de procedencia ilícita. Lo mismo ocurrió en la segunda propiedad, donde aprehendieron a la mujer.

Durante la investigación, según pudo saber LA CAPITAL, los uniformados establecieron que para el robo de Open Sports los acusados habían utilizado un automóvil Chevrolet Corsa. Por eso, ayer interceptaron al hijo de la pareja mientras circulaba en ese vehículo sobre la avenida Jara.

Luego de detener al joven de 21 años, los pesquisas supieron que efectivamente el rodado era de similares características al descripto durante la investigación como el utilizado para el robo. Además, supieron que era robado.

Tras ambos procedimientos, los hombres fueron trasladados al a Unidad Penal Nº 44 de Batán, acusados de "robo" y "encubrimiento agravado", y la mujer a la Nº 50. En este segundo, la aprehendida fue imputada además por el delito de "infracción a la ley de Estupefacientes 23.737", ya que en la casa encontraron plantas de marihuana.

La modalidad de robo "piraña"

Los detenidos fueron investigados por efectuar la modalidad de robo "piraña" en un local de ropa deportiva. Dicha forma de saqueo se reitera en Mar del Plata desde hace más de dos años y consiste en incrustar una automóvil -casi siempre robado con ese objetivo- contra la puerta de vidrio de un local y luego tomar la mayor cantidad de objetos en poco tiempo para huir con ellos.

Según las autoridades de las firmas Rossi Rossi y Open Sports -las dos que más veces fueron blanco de la delincuencia-, el costo de los artículos que comercializan aumenta mes a mes y algunos de ellos (los que los ladrones suelen tomar con mayor velocidad) como camperones, zapatillas, botines y camisetas de fútbol llegan a revenderse en elevados precios en el mercado negro.