CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
29-03-2015

Ola de detenciones tras las nuevas medidas policiales

Entre el viernes y el sábado hubo 29 detenidos: 22 hombres y 7 mujeres. Fue en distintas zonas de Mar del Plata y entre las causas están los delitos de "tentativa de robo", "portación de arma" y "encubrimiento. Sorprendió a las autoridades judiciales.

Luego de la seguidilla de hechos violentos ocurrida en los últimos días, las máximas autoridades en el área de seguridad de la provincia tomaron medidas y la policía aumentó los controles, y los resultados comienzan a notarse: entre el viernes y el sábado hubo 29 detenidos por distintos hechos y en diferentes zonas en la ciudad.

La cifra sorprendió en las esferas judiciales y, según trascendió, las razones por que se produjeron las aprehensiones fueron diversas. Entre otros, los 22 hombres y las 7 mujeres que fueron apresados por la policía en las últimas horas cometieron, entre otros, delitos como "tentativa de robo", "portación de arma" y "encubrimiento".

De todos los detenidos, cuyas causas quedaron a cargo del fiscal de Flagrancia, Gastón De Marco, sólo uno recuperó la libertad. El resto fue enviado a la Unidad Penitenciaria de Batán, hasta que declaren ante la Justicia y se resuelvan las distintas situaciones procesales.

De acuerdo a la información que pudo obtener LA CAPITAL, el elevado número de detenciones se corresponde con los diversos operativos de control vehicular (reiniciados en cantidad tras la ola de violencia e inseguridad ocurrida la semana pasada).

"Las detenciones se incrementaron porque aumentaron los operativos, es algo lógico. Lo que hay que plantearse ahora es si esto va a durar una semana, diez días, o si va a seguir para que se empiecen a ver cambios reales", explicó una fuente judicial en diálogo con este medio.

Según trascendió, la mayoría de los detenidos fueron interceptados por la policía cuando circulaban en motocicletas o automóviles robados, o con la numeración de chasis suprimida. A otros, en cambio, directamente les encontraron armas de fuego cuyo permiso para portación no presentaron.