CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
30-03-2015

Mar del Plata también se "apagó" para concientizar sobre el cambio climático

"La hora del planeta" se concretó este sábado en numerosos países del mundo. En argentina contó con la participación de 41 municipios de 13 provincias distintas y una provincia entera (San Luis).

La empresa sanitaria municipal OSSE acompañó por quinto año consecutivo la campaña que buscó advertir a la población acerca del impacto de nuestras conductas sobre el medio ambiente.

La adhesión voluntaria de OSSE consistió en un apagón de luces en sus instalaciones más significativas, entre ellas, la Torre Tanque, la Plaza del Agua y la sede central de la entidad, ubicada en French 6737.

?Así, continuamos reafirmando nuestro compromiso con la preservación de los recursos naturales y poniendo de manifiesto nuestra férrea intención de avanzar hacia una plena sustentabilidad?, subrayó el presidente de la entidad, Mario Dell?Olio.

Obras Sanitarias invitó a la comunidad a sumarse a este movimiento y a convertirse en el agente de cambio que el planeta necesita. En definitiva para un mundo mejor para las presentes y futuras generaciones, sólo hace falta -consideraron- desarrollar pequeños gestos que contribuyan a un uso racional de la energía.

En Argentina

Con un multitudinario recital de Estelares en el Planetario de la ciudad de Buenos Aires, la Fundación Vida Silvestre Argentina realizó por séptimo año consecutivo en nuestro país, La Hora del Planeta. En el recital se utilizaron luces LED que consumen un 10% de la energía que, usualmente, se utiliza en un evento de estas características.

El sábado 28 de marzo a las 20.30 millones de personas de 172 países apagaron sus luces en La Hora del Planeta, una iniciativa global de WWF, la organización mundial de conservación coordinada en nuestro país por la Fundación Vida Silvestre Argentina. Esta nueva edición de la campaña tuvo récord de participantes desde su creación en 2007, con un evento simbólico en Sidney, Australia.

Este año, Vida Silvestre invitó a todos los individuos, bajo el lema "Una hora para tomar conciencia. Toda una vida para ser héroe", a convertirse en héroes y a usar su poder para ser los agentes del cambio que el planeta necesita. La campaña fomenta la posibilidad de que, a través de acciones cotidianas como apagar la luz cuando no es necesaria, andar en bicicleta en lugar de hacerlo en auto, o desconectar los dispositivos electrónicos cuando no se utilizan, todos podemos hacer algo para cuidar al planeta.

En la Argentina durante La Hora del Planeta 2015, 41 municipios de 13 provincias distintas y toda la provincia de San Luis apagaron las luces de sus edificios más emblemáticos.