CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
30-03-2015

Diez detenidos y tres kilos de droga secuestradas en un megaoperativo

Siete hombres y tres mujeres fueron apresados en el barrio Camet. Integraban una banda que vendía cocaína y marihuana en esa zona. Incautaron tres pistolas, escopetas y una carabina.

En un megaoperativo en el que se realizaron nueve allanamientos simultáneos, la policía desbarató a una banda que vendía droga en el barrio Camet y secuestró tres kilos de estupefacientes.

Durante los procedimientos se detuvieron a siete hombres y tres mujeres y se incautaron revólveres, escopetas y una carabina, tres balanzas digitales y una moto con pedido de secuestro.

La investigación comenzó en enero pasado cuando los policías de la Delegación de Drogas Ilícitas obtuvieron la información que sostenía que en varias viviendas del barrio Camet se comercializaban estupefacientes. Con estos datos se empezó una investigación penal con la intervención de la fiscalía especializada a cargo de Daniela Ledesma y el Juzgado de Garantías N° 3 a cargo de Rosa Frende.

Es así que los investigadores comenzaron realizar distintas tareas de campo sobre los domicilios indicados y lograron establecer que todos ellos tenían relación entre sí.

Es decir, en algunos se realizaba el almacenamiento y ocultamiento de la droga, mientras que otros eran utilizados como puntos de venta, los que además se iban alternando para no llamar la atención.

Además, los investigadores pudieron establecer al menos la participación de dos hombres y dos mujeres que eran los cabecillas de una banda delictiva dedicada a la comercialización de estupefacientes conformada por al menos 8 personas. "Esta banda tenía copada la zona, habiéndose suscitado en más de una ocasión enfrentamientos armados contra otras bandas", confió un investigador.

Finalmente, y habiendo obtenido distintos medios de prueba que confirmando la comercialización de drogas en esas viviendas, el Juzgado de Garantías interviniente otorgó el sábado mueve órdenes de allanamiento, que se realizaron durante la tarde en forma simultánea.

En uno de las casas allanadas, ubicada en calle Ciancheta, se logró el secuestro de una bolsa de gran dimensión que contenía una piedra de cocaína, un centenar de envoltorios de nylon de color blanco conteniendo cocaína y varios envoltorios conteniendo cada uno de ellos picadura de marihuana listos para ser comercializados, elementos de corte y fraccionamiento con restos de cocaína, varias bolsas de nylon con signos de recorte, un arma de fuego de grueso calibre (9 mm) con numeración suprimida, varios cartuchos de distintos calibres y una balanza digital de precisión. En otra de las viviendas se logró la aprehensión de tres de los investigados y el secuestro de un envoltorio de nylon conteniendo clorhidrato de cocaína, una balanza digital marca SF-400 con restos de droga, medio ladrillo compactado de marihuana, recortes de nylon con restos de droga, elementos de corte y fraccionamiento, varias “bochitas” de cocaína fraccionadas listas para su comercialización, dos armas de fuego de grueso calibre  (9 mm y 7,65) y varias municiones.

En otra de las casas allanadas, ubicada por la calle Las Primaveras, se aprehendió a una de las investigadas, y oculto entre los colchones de la vivienda se encontró un bolso tipo morral que contenía en su interior una veintena de bolsas de nylon: dentro de cada una de ellas al menos había unas 20 dosis armadas y fraccionadas de clorhidrato de cocaína. También se halló otra bolsa de nylon con cocaína en polvo, una bobina de bolsas de nylon, varios recortes de nylon de color transparente y negros anudados en sí mismos conteniendo marihuana en forma de picadura.

En tanto, en calle Daglio al 3300, se secuestró de una carabina recortada, una cuchilla con restos de droga, dos trozos pequeños de marihuana, un “ladrillo” entero de marihuana.

En tanto, en las casas ubicadas en Costa Azul al 3100 y Vuelta de Obligado 5700, se logro el secuestró de bagullos de nylon con cogollos de marihuana, celulares, documentación de interés a nombre de los investigados y varias bochas armadas de cocaína.

Los hombres detenidos fueron trasladados a la unidad 44 del Penal de Batán mientras que las mujeres quedaron alojadas en el Destacamento Femenino.