CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
30-03-2015

Dieciséis detenidos y seis autos secuestrados por usar patentes falsas

Fueron en distintos operativos realizados entre el jueves y ayer para detectar vehículos que podrían haber sido robados. También incautaron armas.

Dieciséis detenidos y seis autos y tres armas secuestradas fue el saldo de distintos operativos realizados por la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) para detectar vehículos que circulaban con patentes falsas y que habrían sido robados.

Los procedimientos se realizaron desde el jueves hasta ayer y también participaron efectivos de la Dirección Automotores y de la Unidad de Ejecución de Capturas.

Uno de los operativos más importantes sucedió el sábado cuando la policía desarticuló una organización destinada al desguace de vehículos y secuestró una importante cantidad de autopartes. "Uno de los investigados en esta oportunidad, fue detenido un día antes justamente por circular libremente por la ciudad con un automotor enmascarado como legal con una chapa patente apócrifa cuando en realidad se trataba de un auto robado", comentó una fuente consultada. Y agregó: "Como es sabido popularmente, todos los delincuentes andan en cuatro ruedas y de ahí la importancia de combatir este tipo de delitos, no sólo con los operativos de interceptación estáticos, sino sobre todo con los dinámicos, que dificultan al delincuente la fácil detección de su ubicación".

El sábado a la noche la policía también aprehendió a un hombre que circulaba en una camioneta de alta gama por la zona de Alem y Almafuerte y que llevaba tres armas de fuego, una de ellas debajo del asiento de su vehículo y en condiciones aptas para el disparo.

Otro caso similar se dio en la detección de un vehículo con chapas patentes apócrifas que circulaba con cuatro hombres a bordo en la zona de Juan B Justo y Jara. En ese caso se secuestró el vehículo y también se incautaron "yugas" utilizables para abrir autos. Este procedimiento también tuvo su inicio en la detección de chapas patentes apócrifas.