CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
31-03-2015

Tercera ExpoSierra, otra propuesta en Semana Santa

Todo el poderío productivo y económico de la zona serrana de la ciudad se mostrará en la Plaza. Junto a la muestra habrá conferencias y charlas sobre diferentes temáticas.

La Secretaría de Desarrollo Productivo de la Municipalidad informó que desde el jueves 2 y hasta el domingo 5 de abril se realizará la tercera edición de ExpoSierra donde la zona serrana del Partido de General Pueyrredon expondrá en la Plaza del Agua -como sucedió años anteriores- su oferta productiva, de bienes y servicios.

Con entrada libre y gratuita, el lugar elegido para esta exposición será nuevamente la Plaza del Agua (Güemes y San Lorenzo), entre las 17.30 y las 22.30, salvo el sábado que el horario se extenderá hasta las 23.30.

Durante los cuatro días se podrá recorrer las propuestas que diferentes instituciones, productores, comerciantes, artesanos, entre otros  presentarán en los stands  y una serie de actividades complementarias como talleres y charlas.  Quienes la visiten se encontrarán con los productores frutihortícola, de agua mineral, alcaparras, kiwis, dulce de leche, dulces artesanales, embutidos, quesos, artesanías, jabones y conservas,  por nombrar algunos.

En forma paralela, y en el mismo predio, estará la muestra de cuadros de los alumnos del Taller de Creatividad & Arte Musas de la Sierra, de la Sociedad de Vecinos de Sierra de los Padres a cargo de la artista Marcela Márquez. También habrá clases de cocina a cargo de los cheff Pablo Macaya y David Veltri, especialista en tallado escultórico de frutas y vegetales.

Otras actividades

- Jueves 2: a las 20, presentación del pan Serrano, de manos del pastelero Javier Todaro.

- Viernes 3: a las 20, Clase de panes saborizados y sandwiches con Javier Todaro y Pablo Macaya.

Luego de las clases de cocina se brindarán charlas sobre la Historia del dulce de leche a cargo de la familia Belotti, de la firma Dulce de Leche y Caramelos Guatán.

- Viernes 3, sábado 4 y domingo 5:  18.15 y 19.15, charlas sobre seguridad, a cargo de Daniel Zóccali, director de la empresa Nikro de Monitoreo de Alarmas.