CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
01-04-2015

El juez pidió que se limpie la Escuela 2 y se especula con su reapertura

Ayer autoridades del Consejo Escolar recibieron una notificación del juez donde se autorizaba el ingreso del personal auxiliar para la limpieza del establecimiento.

El juez Néstor Salas solicitó ayer a las autoridades del Consejo Escolar que para el lunes próximo esté limpio el edificio de la Escuela Primaria 2, donde desde octubre pasado rige una clausura por el mal estado de la edificación. La medida del juez podría entenderse como un anticipo a un levantamiento de la orden de clausura, pero autoridades educativas y gremialistas prefieren no adelantarse.

El lunes último representantes del Suteba local se habían movilizado al Juzgado de Menores 2, donde se desempeña Salas, a fin de solicitarle que "acelere" el permiso para la reapertura del edificio ubicado en Dorrego 633. En este marco, los sindicalistas encabezados por Gustavo Santos Ibáñez, secretario general del gremio, explicaron que el letrado les había informado que para suspender la decisión "era necesario contar con un informe de la Dirección Provincial de Infraestructura, y el final de obra". Estos trámites dependen de la Dirección General de Cultura y Educación y del área de Infraestructura local, y el juez espera ahora contar con eso para decidir si levanta o no la clausura.

La Escuela Primaria 2, forma parte de un complejo educativo junto a la Secundaria 46 y la Media 11. En octubre del año pasado fue clausurada ante la presentación judicial de la madre de una alumna por los graves problemas de infraestructura que presentaba el edificio. Durante este verano, un grupo de padres trabajó en los techos y en la instalación eléctrica dejando el establecimiento con mejoras notables. El tema que preocupa es que aún no tienen el final de obra, requisito indispensable para abrir la escuela.

Con el pedido de limpieza que implicó el levantamiento parcial de la clausura para el ingreso del personal auxiliar, se abre la posibilidad de que pronto se vuelva a la normalidad y los chicos puedan regresar a las aulas de la Escuela República de México.