CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
02-04-2015

Taxistas se reúnen para tratar que el GPS y mamparas sean optativos

Se trata de un grupo que se opone a la obligación de contar con esos elementos de seguridad. Dicen que se trataría de un "negocio" que beneficiaría a una empresa privada.

La Federación Nacional de Conductores de Taxi, la Cámara de Titulares de Taxis y el Sindicato Marplatense de Peones de Taxis, junto con taxistas independientes, realizarán el próximo lunes a las 14, en Falucho 6040, una reunión para tratar el tema GPS y mamparas. La postura de estos choferes de autos de alquiler será no estar de acuerdo con la imposición de su utilización y quieren que sean optativas.

Darío López, junto a otros taxistas explicaron que "no queremos la implementación obligatoria de ambos elementos porque con otros que se han utilizado, como el botón antipánico, los resultados fueron negativos ya que tenemos compañeros asesinados cuyos vehículos contaban con el mismo aparato". Consideran que este "será un gran negocio para algunos, porque si bien lo manejará la Municipalidad, lo hará a través de una empresa privada".

Aseguraron durante una visita a LA CAPITAL que "no queremos quedar cautivos de una empresa privada ya que el Estado es el que nos debe brindar la seguridad, como lo dice la Constitución Nacional". Luego de ese encuentro en Falucho al 6000, todos los taxistas "nos movilizaremos al Palacio Municipal para solicitarles a los presidentes de bloques respuestas ante esta situación y asegurarle que no queremos estar cautivos de ningún negocio".

La Federación Nacional de Conductores de Taxi comentó que tienen un plan alternativo al proyecto de los GPS y mamparas, que consiste en colocar "una luz roja destellante que se coloca entre parrilla y otra similar en la parte trasera al costado de la patente que se pondrá en funcionamiento cuando el chofer se encuentra con un viaje con pasajero sospechoso o se dirige a zona peligrosa. Se accionaría con una llave en la pedalera y que se podrá observar a 300 metros si es necesario, para que la patrulla intercepte al vehículo inmediatamente para tomar conocimiento de la situación y actuar en consecuencia". Este proyecto será entregado en todas las dependencias municipales y policiales para que lo distribuyan entre sus efectivos.