CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
02-04-2015

Comienza a vivirse otro exitoso fin de semana largo

Miles de turistas ya están llegando a Mar del Plata como consecuencia del fin de semana largo. Es alto el nivel de reservas, se coincidió en señalar desde distintos sectores turísticos.

Operadores turísticos y comerciantes se mostraron expectantes ante el inicio de un nuevo fin de semana largo por el feriado del 2 de abril y las celebraciones pascuales, aunque algunos sectores alertaron que la seguidilla de feriados generó reservas inferiores a las de hace siete días. Si bien el Gobierno estimó que unas dos millones de personas se moverán en plan turístico por distintas ciudades del país, en Mar del Plata empresarios del sector observaron que puede haber una mínima diferencia respecto al fin de semana anterior cuando se plegó al feriado nacional del 24 de marzo, por el aniversario del golpe militar, el puente del jueves 23.

El presidente de la Asociación Empresaria Hotelera y Gastronómica marplatense, Eduardo Palena, resaltó que el nivel de reservas para los feriados de Semana Santa "viene un poquito por abajo del fin de semana anterior pero no dejan de ser buenos números".

Palena resaltó que las expectativas son "buenas" dado que tenían confirmaciones del más del 65 por ciento de reservas y estimó que ese número podría crecer en las próximas horas.

Distintos locales de la Terminal de Omnibus marplatense aseguraron que "si es necesario contamos con unidades adicionales, aunque la venta de pasajes es inferior al fin de semana largo pasado".

"De todas formas es muy buena la venta de pasajes hacia distintos puntos de la costa bonaerense", aseguró uno de los encargados de las empresas de larga distancia.

El cambio en el régimen de feriados extendidos generó un ritmo de mayor asiduidad de turismo que en algunos casos no se traduce en una masiva llegada de visitantes, indicaron varios comerciantes consultados.

En ese sentido, Palena indicó que "desde hace unos años con esta mayor cantidad de fines de semana largos la ciudad no se ve frecuentemente 'explotada' pero lo que ha generado es una mayor continuidad de la actividad turística que beneficia al empleo y a los empresarios".

En tanto, un relevamiento de la secretaría de Turismo bonaerense indicó que los municipios esperaban "un muy buen fin de semana de Pascuas, con reservas hoteleras que, en casos, alcanza al 90 por ciento".

"Todo indica que vamos a tener un muy buen movimiento turístico en Semana Santa, un fin de semana clave para la provincia, debido a la gran diversidad de propuestas únicas relacionadas a la liturgia", dijo el secretario Ignacio Crotto.

Un carril sobre puente Guerrero

La Dirección de Vialidad habilitará nuevamente durante el fin de semana largo y en forma parcial un carril sobre el puente Guerrero en el kilómetro 167 de la Autovía Ruta Dos, en el sentido a la Ciudad de Buenos Aires, con restricción en la circulación de camiones y micros en ese sentido.

De esta manera, quienes transiten hacia Mar del Plata podrán circular normalmente en ambos carriles de la calzada, mientras que quienes lo hagan hacia la Ciudad Autónoma encontrarán una reducción de calzada a un solo carril.

Vialidad indicó que "este esquema de tránsito será inverso para el domingo 5 cuando el flujo vehicular aumente durante el regreso, de esta manera se habilitarán dos carriles hacia CABA (para tránsito liviano) y un carril sentido Mar del Plata". El tránsito en ese puente sobre el río Salado será asistido por la policía.