CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
18-04-2015

Las cartas deberán consignar el máximo permitido de alcohol

Se trata de una nueva Ordenanza aprobada por el Concejo Deliberante. La leyenda deberá ser incorporada a los menú con una leyenda clara y ubicada en un lugar visible.

Los menús de los restaurantes y bares de Mar del Plata deberán llevar la consigna "el máximo permitido de alcohol en sangre a la hora de conducir es de 0,5 en autos y 0,2 en motos", debido a una nueva ordenanza aprobada por el Concejo Deliberante, informaron fuentes municipales.

La norma afirma que "en todos los locales gastronómicos con servicio de mesa, donde se expendan bebidas alcohólicas dentro del partido de General Pueyrredon, tendrán que tener en las cartas de menú, la leyenda que indique el porcentaje permitido de alcohol en sangre para conducir. La misma deberá ser clara y estar ubicada en un lugar visible".

Según el concejal que impulso esta ordenanza, Fernando Maraude, el "objetivo de incorporar una leyenda en los menú de los locales gastronómicos es brindar información en materia de seguridad vial, como así también concientizar y contribuir con la difusión y aplicación de medidas tendientes a prevenir siniestros viales".

La ley 24.788 establece que está prohibido conducir con un nivel superior a 500 miligramos por litro de sangre en autos y 200 miligramos por litro de sangre en motos.