CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
18-04-2015

Julio Pereyra fue nuevamente elegido para presidir Flacma

En el marco de la Cumbre Latinoamericana de ciudades y gobiernos locales 2015 que se está llevando a cabo en el NH Gran Hotel Provincial.

En el marco de la Cumbre Latinoamericana de ciudades y gobiernos locales 2015 que se está llevando a cabo en el NH Gran Hotel Provincial, fue elegido nuevamente el titular de la Federación Argentina de Municipios (FAM) e intendente de Florencio Varela, Julio Pereyra, para continuar como presidente de la Federación Latinoamericana de Ciudades, Municipios y Asociaciones de Gobiernos Locales (Flacma).

En ese marco Pereyra afirmó que "las próximas décadas de municipalismo se van a discutir en nuestro país" tras anunciar que la sede de la entidad a partir de ahora "va a funcionar desde aquí". Pereyra anunció que "la sede Flacma a partir de esta cumbre va a quedar en la República Argentina".

El intendente de Florencio Varela sostuvo que "las próximas décadas de municipalismo se van discutir en nuestro país ya que va a funcionar desde aquí".

"Quiero agradecer al Gobierno nacional y al ministro de Economía, Axel Kicillof, quienes trabajan y también hicieron posible que el municipalismo latinoamericano se instale en la Argentina".

Con respecto a las conclusiones de la Cumbre Latinoamericana, que reunió cerca de 3.000 participantes en el NH Gran Hotel Provincial marplatense durante dos jornadas, Pereyra manifestó que "se fortalecieron las alianzas que teníamos con la zona sur que incluye a Argentina, Brasil y Chile la que nos posiciona muy bien en América latina".

"Al mismo tiempo nos fortalece como región y trabajamos a favor de Paraguay , Bolivia y Perú y seguimos avanzando", aseveró.

"Se resolvió generar comisiones de economía con cada una de las federaciones para trabajar en pos de la inversión de recursos para los cuadros municipales ya que es una falencia que tenemos en Latinoamérica", resaltó.

Pereyra también habló sobre la creación de una comisión de jóvenes alcaldes que "servirá para armar una estructura de municipalismo joven en Latinoamérica".

"Estamos trabajando en un trasvasamiento generacional donde estamos poniendo énfasis en el tema de los cuadros municipales" puntualizó, mientras enfatizó "esto surgió de la Federación chilena de Municipios que nos brindó su experiencia y nosotros vamos a utilizarlo como crecimiento y aporte".

"Yo estoy trabajando con el proyecto que lleva adelante Cristina Fernández de Kirchner y articulamos este trabajo con distintos ministros nacionales. No es un trabajo aislado y además tenemos un trabajo muy articulado con las provincias. El gobernador Scioli nos ha puesto a disposición su equipo de gobierno que ha trabajado en las diferentes comisiones con charlas y debates en esta cumbre", agregó.

Pereyra destacó el trabajo conjunto con empresarios y la Unión Industrial, que "generó un espacio de mucha articulación para ser utilizada a favor del país como de otros países participantes".