CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
19-04-2015

Acción Marplatense elige a su candidato a intendente

Hoy, desde las 20, se desarrollará la asamblea partidaria para definir la candidatura a intendente municipal por Acción Marplatense.

En una asamblea que tendrá lugar en la sede de La Rioja 1545 y que es abierta a toda la comunidad, Acción Marplatense elegirá hoy su candidato a intendente en las próximas elecciones.

Para el "Partido de la Ciudad" ya se transformó en una "tradición" -según la descripción del presidente de AM, Santiago Bonifatti- convocar a sus simpatizantes y afiliados en un año electoral a definir quién será el candidato que encabezará la boleta que los representará en las urnas.

Así las cosas, en el encuentro de esta noche tendrán que definir quién será el candidato a intendente. Y parece que la cuestión se zanjará por unanimidad en pos de la continuidad de su líder: el actual jefe comunal Gustavo Pulti.

"La única voluntad que hemos escuchado -sintetizó Bonifatti-, la única voluntad que se ha expresado. A los que conocemos mucho a Gustavo (Pulti) no nos sorprendió, por su vocación de servicio y sus ganas, de alguna manera lo estábamos esperando".

El único tema será definir la candidatura y como hasta ahora no se presentaron otros candidatos, parece que el resultado saldrá por unanimidad.

Si bien la convocatoria es abierta, es decir, que puede participar todo el que lo desee, los únicos habilitados para votar y así fundamentar la decisión final son los afiliados de AM, que totalizan unas 3 mil voluntades.

En el encuentro, que estará encabezado por el presidente de AM Gustavo Pulti, dirán presente el vicepresidente del partido, Federico Maidana, y militantes-funcionarios como Leandro Laserna, Claudia Alejandra Rodríguez y Adrián Alveolite, entre otros.

Bonifatti consideró que la convocatoria es "como todos los años, el punto de partida de los procesos electorales así como es el punto de partida de cada proyecto que hemos encabezado todos juntos en estos 18 años".

Inauguraron nuevo local

Acción Marplatense junto a la Agrupación Vecinal "Juntos por Las Heras" inauguró un nuevo local en el barrio Las Heras.

En un lugar repleto de vecinos y con la presencia de la murga del barrio "Los Inesperados de Las Heras" haciendo la inauguración de la sede de Gutenberg 9265, Santiago Bonifatti expresó en la apertura del acto: "No puedo evitar mirarlo a Alexis Sánchez -referente de la Agrupación Juntos por Las Heras- con las manos llenas de pintura azul y no pensar que hasta hace un rato estuvo terminando los detalles. Porque él lo que quería era que su familia, sus amigos, sus compañeros de militancia y los vecinos estén una vez más orgullosos de él. Y la verdad es que estamos todos muy orgullosos de vos (mirando hacía Alexis), estamos orgullosos por su presente, estamos orgullosos por su pasado porque ustedes se van a acordar que desde la casa Alexis, caminando unas cuadras desde aquí, comenzó a revolucionar la plaza hace algunos años, con los compañeros del Aguante, con muchas otras personas que de la nada organizaban el Día del Niño. Entonces aparecían cientos de juguetes y de alguna manera, él lograba tener un escenario en la plaza, poner un grupo musical, armar una fiesta para los niños en su día".

Bonifatti aseguró que "probablemente estamos acompañados de muchas personas que tienen los mismos valores que él, y yo lo que les voy a pedir es que lo acompañemos. Porque esta lucha de Alexis necesita de todos los vecinos, necesita de todos nosotros. Se han ido incorporando compañeros a la agrupación "Juntos Por las Heras", nació la murga y yo sólo tengo palabras de agradecimiento de poder tener está oportunidad y que Acción Marplatense, el Partido de la Ciudad, pueda tener un espacio para que juntos podamos seguir haciendo cosas.