CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
19-04-2015

River Plate y Howard Johnson proyectan un emprendimiento hotelero en Miramar

El intendente Germán Di Cesare, junto a empresarios y representantes de la institución "millonaria", dieron a conocer detalles del proyecto a desarrollarse en tierras fiscales que cederá el municipio.

MIRAMAR (Corresponsal).- Luego de extensas conversaciones que vienen manteniéndose desde hace unos dos años se confirmó durante las últimas horas que están avanzadas las gestiones para la cristalización de un ambicioso proyecto hotelero y centro de alto rendimiento deportivo ideado por la cadena Howard Johnson y el club Atlético River Plate en Miramar.

De esta manera, el intendente municipal Germán Di Cesare junto a delegados de la reconocida empresa y la institución "millonaria", presentaron ante los concejales el emprendimiento ya que el cuerpo legislativo deberá aprobar, entre otras cosas, la cesión de tierras fiscales para llevarlo a cabo. Para ello, se estipula que habrá una cesión especial durante el verano fuera del período ordinario donde se tratará el expediente.

Según se informó, la construcción de los diversos espacios entre alojamiento de máxima categoría, demás instalaciones deportivas entre ellas 3 canchas de fútbol de primer nivel y otras obras complementarias, tendrán lugar en un espacio de 4 hectáreas situado en avenida del Mar casi ruta 11, donde antiguamente funcionaba un circuito de motorcross.

Una de las cuestiones por las cuales la iniciativa avanzó fue el ambiente en dónde se desarrollará ya que se considera que Miramar cuenta con características especiales por su entorno familiar, sumado a hábitos saludables relacionados con el deporte y la actividad física.

"Vamos a apuntar específicamente al mercado deportivo, concentraciones de equipos de fútbol y otras disciplinas, pero también a la organización de congresos y convenciones ya que actualmente el 70% de la actividad de nuestros hoteles está enfocada a las reuniones corporativas de empresas de primer nivel. Estas necesitan capacitar a sus autoridades, empleados y también un lugar físico de trascendencia para presentar sus productos", expresó el director de Operaciones de Howard Johnson, Daniel Reige.

"Es importante recalcar que se ocupará mano de obra local en la construcción y posterior funcionamiento de este complejo", amplió.

Di Cesare dijo: "River nos fue claro en la parte deportiva y estructuralmente necesitan al menos 3 canchas de fútbol ya que las pretemporadas cambiaron, se realizan muchos trabajos con pelota y es vital espacio para organizar entrenamientos en forma paralela. Este predio da el espacio perfecto".

"Otra de las cuestiones tenidas en cuenta en el proyecto es tener al primer equipo todos los años, al menos cuando venga a disputar los torneos de verano. Esto sin duda daría un beneficio más que importante a la ciudad en materia de promoción a través de medios periodísticos que es una de las cuestiones que apuntamos en nuestro plan maestro de turismo", agregó el jefe comunal.

Según lo especificado por enviados de la institución Nuñez, el proyecto está pasando por todas las secretarías administrativas, pero la idea de expandirse y generar nuevos lazos genera un importante interés por parte de la actual gestión presidencial de Rodolfo D?Onofrio.