CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
19-04-2015

"Los trabajadores en actividad deben revisar los aportes realizados"

La defensora del pueblo adjunta de la Ciudad de Buenos Aires, María América González, visitó Mar del Plata donde desarrolló diversas actividades organizadas por la Defensoría del Pueblo de General Pueyrredon.

Tras visitar la Defensoría local y reunirse con los defensores y personal, María América brindó una charla sobre "Los derechos previsionales de los trabajadores activos y jubilados. Rol de las Defensorías del Pueblo", que tuvo lugar en la Facultad de Derecho

"Durante su visita se planteó un esquema de colaboración mutua, que nos permita poder brindar a la gente orientación sobre algunos trámites puntuales en materia de jubilaciones, pensiones y otras prestaciones asistenciales, que se encuentren tramitando en la Ciudad de Buenos Aires", señaló el defensor Fernando Rizzi.

"De lo conversado surge la necesidad de advertir a la gente que es necesario que los trabajadores en actividad revisen su historia laboral, controlando que figuren los aportes realizados, para evitar disgustos a la hora de jubilarse", señaló la doctora González.

"Seguramente vamos a poder brindar asistencia a los trabajadores activos y pasivos de Mar del Plata y Batán, a través de un nexo establecido con la Defensoría del Pueblo local, que nos permita corroborar la situación de los trámites de la gente", agregó.

"Esto nos abre expectativas de seguir abriendo temáticas vinculadas a trabajar sobre las necesidades y preocupaciones de la gente, gracias a la buena predisposición de los entendidos en el tema", concluyó Rizzi.

Como se recordará, la actual defensora del pueblo adjunta de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires María América González, fue diputada nacional y de la ciudad de Buenos Aires, y trascendió al conocimiento público a través de su labor en la televisión, fundamentalmente desde "El Rinconcito de los jubilados", que se emitió tanto por Telefé y por América Noticias, asesorando sobre derecho previsional y jubilaciones.