CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
21-04-2015

Gustavo Pulti se postula por tercera vez a la intendencia

Acción Marplatense formalizó en asamblea partidaria la candidatura a intendente municipal de General Pueyrredon por unanimidad. El jefe comunal irá por la re reelección.

En una breve y emotiva asamblea concretada en la sede partidaria de La Rioja entre Luro y 25 de Mayo, se concretó lo que era un secreto a voces desde que hace poco menos de dos semanas se viralizara en las redes sociales la posibilidad de que el actual jefe comunal se presentará por un turno más.

"Estoy muy agradecido, orgulloso y vamos por la Mar del Plata del turismo internacional, de la integración social, de la convivencia. Me siento honrado con esto", señaló Pulti apenas se formalizó su candidatura. "No sirve un tipo solo, sino un equipo para trabajar de corazón todos juntos", añadió un poco emocionado.

En el atardecer del lunes los militantes de AM se fueron congregando en la puerta del partido, con banderas con los colores identificatorios (rojo y azul) mientras que algunas murgas barriales le pusieron sonido al encuentro.

Así, poco a poco, la antigua casona se fue llenando de militantes, vecinalistas y funcionarios y concejales, como el presidente de AM, Santiago Bonifatti, Marcelo Artime, Ariel Ciano, Pablo Fernández, Alejandro Ferro, Renato Roselló, Claudia Alejandra Rodríguez, Débora Marrero, Leandro Laserna, Héctor Rosso (con un libro de Galeano bajo el brazo), Mónica Rodríguez Sammartino, Manuel Regidor, José Zerillo, Alejandra Martínez, Adrián Alveolite, Mariano Pérez Rojas, Daniel Pérez, Sergio Andueza, Mario Dell'Ollio, Gerónimo Rocatti, Diego Monti, Marcelo Attar y Gerardo Cirese, entre muchos otros.

Mientras algunos combatían la espera fumando un cigarrillo en el patio, otros charlaban con los militantes y Bonifatti saludaba uno por uno a los que iban ingresando a la casona.

Poco después de la hora señalada, el presidente de AM pedía desde la tarima unos minutos más hasta que, con aplausos y todo el auditorio de pie, hizo su entrada el intendente Gustavo Pulti, su mujer Lucila Branderiz y su hija Camila, para sentarse en medio de la muchedumbre.

"Por todo lo que hizo... por todo lo que hace falta hacer. Gustavo Pulti intendente", decían los papelitos blancos que volaron por el aire al momento del inicio del mitin.

Discursos

Al abrir formalmente la reunión partidaria, el presidente de AM, Santiago Bonifatti, les dio la bienvenida a todos, casi que se disculpó por el poco espacio disponible pero consideró que "la asamblea la teníamos que hacer acá, en nuestra casa, porque no se pueden tomar estas decisiones a oscuras y entre cuatro" y hasta recordó algunas campañas pasadas.

De lleno en la cuestión que los había nucleado, planteó que el objetivo del encuentro era definir el próximo candidato a intendente y abrió el micrófono a quienes quisieran hacer uso de la palabra y enarbolar alternativas.

Así fue que el vecinalista Chiche Escudero (barrio Dorrego) aseguró que "como fomentistas enarbolamos la bandera de la independencia pero no por eso vamos a ser neutrales. A esta gestión hay que verla como al vaso medio lleno porque se han hecho cosas importantes".

"Después de 30 años de democracia -añadió- vemos cómo se presentan disfrazados y éste no es el caso. Es una alegría pedir 4 años más de Gustavo Pulti".

Otra vez los aplausos invadieron el auditorio, mientras se podía ver por las pantallas planas instaladas en distintos puntos de la vivienda la cara feliz de Pulti (de saco azul de corderoy).

Luego fue el turno de Alexis Sánchez, que vive desde que nació -hace 31 años- en el barrio Las Heras y si bien reconoció que es un lugar "sufrido", aseguró que "se hicieron cosas y se me pone la piel de gallina al ver el polideportivo que están levantando. Por eso queremos que siga".

Otra vez los aplausos, los papelitos por el aire y el micrófono pasó a manos de Armando García, vecinalista de años que aseveró que "golpeamos las puertas desde el '83 pero hoy es la primera vez que vemos que se acuerdan del barrio. Y no sólo del nuestro, basta con mirar el CEMA o los centros de salud, porque se está en la búsqueda de calidad de vida de los vecinos".

La sonrisa se le dibujaba en la cara al intendente que, intermitentemente, miraba a su mujer y la tomaba de la mano.

Entonces llegó el discurso de barricada, a cargo del concejal Héctor Rosso y uno de los fundadores de AM. Si bien ratificó los dichos de los vecinos, aseguró que bajo la gestión de Pulti se canceló la vieja agenda de la ciudad. "Ya nadie habla de la terminal, del emisario submarino, de que hay que reabrir el hotel Provincial. Eso se hizo con Gustavo Pulti y su equipo".

"Bajo el liderazgo que supo trabajar -añadió- se cumplieron objetivos y para los próximos 4 años Mar del Plata necesita dar el salto, porque no se puede volver al pasado. Tenemos que poner el norte en lo productivo, por eso la ampliación del Parque Industrial y el Parque Informático, por eso el turismo de cruceros. Para que el tren no se detenga, hago la moción de Pulti intendente".

La alegría se transformó en aplausos. Después de un abrazo con su mujer, Gustavo Pulti agradeció "a todos y a todas. Después de muchos años llegó este instante de sentir lo mismo que cuando era chico y me imaginaba cosas así", dijo visiblemente emocionado.

Después de recordar a Eduardo Pezatti ("un hermano", describió), a su padre, a su familia, y a su compañera recordó que su madre por una enfermedad comenzó a perder el habla, pero escribía, y cuando le comunicó la primera vez que se postularía a intendente le dibujó una flechita y preguntó "'cuán alto van a volar' Ese papelito lo tengo guardado en un libro en mi casa".

"Profundizar las reformas"

En el lanzamiento de una nueva candidatura del intendente Gustavo Pulti estuvo casi todo el gabinete municipal, los concejales de la bancada oficialistas y numerosos vecinalistas, militantes y representantes de la Juventud de Acción Marplatense.

Luego del anuncio oficial, la vicepresidente de Turismo Mar del Plata, Valeria Mendez, opinó que "es lo mejor que nos puede pasar, la continuidad de Pulti como intendente".

Por su parte, Marcelo Artime consideró que "Gustavo Pulti es parte de la continuidad que necesita la ciudad, en el marco del país, para profundizar las reformas encaradas. Sino, es el retroceso a lo que sucedía antes de 2007".