CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
24-04-2015

Se realiza un importante encuentro de software libre

Además de la promoción, se organizan simultáneamente eventos en los que se instala, de manera gratuita y totalmente legal, software libre en las computadoras que llevan los asistentes.

El Festival Latinoamericano de Instalación de Software Libre (Flisol) se realizará una vez más en Mar del Plata. Será mañana, a partir de las 10 en Bolívar 2645 y está organizado por la Asociación Argentina de Usurarios de Internet en conjunto con el Grupo de Usuarios de Software Libre de Buenos Aires Central (Gulbac).

El Flisol es el evento de difusión de software libre más grande en Latinoamérica. Se realizó por primera vez en el 2005 y desde el 2008 se adoptó su realización el cuarto sábado de abril de cada año.

Su principal objetivo es promover el uso del software libre, dando a conocer al público en general su filosofía, alcances, avances y desarrollo. A tal fin, las diversas comunidades locales de software libre (en cada país, ciudad, localidad), organizan simultáneamente eventos en los que se instala, de manera gratuita y totalmente legal, software libre en las computadoras que llevan los asistentes. Además, en forma paralela, se ofrecen charlas, ponencias y talleres, sobre temáticas locales, nacionales y latinoamericanas en torno al software libre, en toda su gama de expresiones: artística, académica, empresarial y social.

El evento está dirigido a todo tipo de público: estudiantes, académicos, empresarios, trabajadores, funcionarios públicos, entusiastas y también a personas que no poseen mucho conocimiento informático y es con acceso libre y gratuito.

Actividades

Formalmente la apertura del encuentro está prevista para las 10.30.

A las 11, César Mattos hablará sobre el software NVDA (lector de pantalla libre para personas no videntes).

A las 11.50 habrá un 'Lighting Talks' abierto a todos los que se anoten para contar, en 10 minutos, sus proyectos relacionados con software libre.

A las 17 Sergio Salinas Porto hablara sobre ?Software, Participación y Soberanía?.

Recomendaciones

A todas las personas que se acerquen a realizar la instalación, desde internauta y Gulbac les recomiendan realizar previamente un respaldo de los datos que tengan en la computadora y que lleguen al lugar con el disco duro desfragmentado para poder realizar las instalaciones en forma eficiente en el menor tiempo posible. Asimismo, pidieron que se registren en el micrositio del evento (http://flisol.usla.org.ar/sede/MdQ/registration) para tener un panorama previo de cuántas instalaciones se realizarán ese día.