CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
25-04-2015

Asaltan a una mujer en su casa y le roban casi 400 mil pesos

Cuatro delincuentes armados con cuchillos sorprendieron a una mujer que dejaba su casa y la obligaron a retornar. Durante unos pocos minutos, y como si contaran con información precisa, se alzaron con el importante botín.

Una mujer de 43 años fue despojada ayer de casi 400 mil pesos durante el asalto sufrido a su vivienda del barrio Villa Primera y la policía investiga si los delincuentes obtuvieron previamente información sobre la existencia de dicho monto de dinero.

De acuerdo a los datos proporcionados por fuentes consultadas por LA CAPITAL, la mujer no fue golpeada por los cuatro asaltantes, quienes utilizaron cuchillos para amenzarla.

El hecho se registró ayer por la mañana en una casa de Brandsen al 5400 y por algunos datos recogidos por el personal de la comisaría cuarta y la fiscal Andrea Gómez, los autores habrían elaborado un plan para sorprender a la víctima.

Eran cerca de las 10.30 cuando la mujer oriunda de Azul se dispuso a salir de su vivienda, pero no advirtió que a pocos metros de allí había cuatro individuos en el interior de un automóvil. La mujer apenas dejó la casa fue interceptada por los hombres que, a punta de cuchillo, la obligaron a regresar.

Ya dentro de la finca le exigieron la entrega del dinero que estaba discriminado en 25 mil dólares y 150 mil pesos. Según trascendió, la mujer había vendido meses atrás una camioneta Toyota Hilux y había cobrado por esa operación en las dos monedas. Ese dato es el que ahora la policía investiga porque está más que claro que no se trató de un robo al azar.

Tras permanecer unos pocos minutos dentro de la casa los delincuentes escaparon en el mismo vehículo en el que habían llegado. Sobre este rodado la policía no pudo conocer mayores características porque, pese al relevamiento hecho por la zona, no se logró dar con ningún testigo.