CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
26-04-2015

La renovación de las vías del ferrocarril, en su etapa final

Sólo quedan 60 metros para concluir la colocación de rieles y durmientes en la estación Ferroautomotora. El nuevo tendido disminuirá el ruido del paso de las formaciones.

La colocación de rieles y durmientes nuevos para mejorar el transporte ferroviario entre Mar del Plata y Buenos Aires está en su etapa final. Según uno de los encargados de la obra que se ejecuta en la zona de la estación Ferroautomotora, la semana que viene podría concluir. "Sólo faltan 60 metros", dijo ayer a LA CAPITAL mientras un grupo de obreros continuaba las tareas.

La renovación del tendido ferroviario es considerada por el gobierno municipal una obra fundamental para el trabajo y el interés turístico, industrial y educativo de los marplatenses. "El intercambio con Buenos Aires, a través de este corredor ferroviario que se está recuperando, es fundamental en todos esos sentidos", aseguran en la comuna.

Para las autoridades municipales, la obra es clave en una ciudad como Mar del Plata, que organiza congresos y convenciones. También para los trabajadores de los barrios. "A medida que tengamos un mejor servicio ferroviario tendremos mucha más actividad económica en una ciudad que siempre lo necesita", repiten.

Los rieles y durmientes nuevos se están fabricando en Mar del Plata, según reveló a mediados del año pasado el intendente Gustavo Pulti durante una recorrida por el obrador junto con el presidente de la Administración de Infraestructuras Ferroviarias Sociedad de Estado, Ariel Franetovich.

El primer viaje del nuevo servicio ferroviario se realizó el 19 de diciembre de 2014. Desde entonces, el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, se encargó de destacar "la gran aceptación" que tuvo el tren. Las formaciones, fabricadas en China, cuentan con la última tecnología de seguridad y confort.

Con el renovado tendido de vías disminuirá el ruido y la sensación del paso del tren. "Cada durmiente de estos generó uno o más puestos de trabajo para vecinos de nuestros barrios", suele subrayar el intendente Gustavo Pulti.