CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
26-04-2015

Inscriben a frentistas para el Circuito Municipal de Arte a Cielo Abierto

Es para aquellos propietarios que quieran registrar sus muros para que sean intervenidos artísticamente. El fin es embellecer la ciudad y promover el fortalecimiento de la identidad cultural marplatense.

La Secretaría de Cultura de la municipalidad lleva a cabo un registro de frentistas a través del cual los vecinos podrán inscribirse para proponer que su frente o muro sea intervenido artísticamente en el marco del Circuito Municipal de Arte a Cielo Abierto, una iniciativa a través de la cual artistas marplatenses elegidos por el público desarrollarán murales en toda la ciudad.

En este registro pueden inscribirse tanto los propietarios como los inquilinos que cuenten con la aprobación del propietario o bien los propietarios cuyo inmueble se encuentre alquilado, siempre que cuente con el consentimiento del inquilino.

La postulación para el registro de frentistas se lleva a cabo a través de la fan page de la Secretaría que conduce Leandro Laserna, www.facebook.com/CulturaMGP donde se encuentra una aplicación que conduce a un pequeño formulario de inscripción, en el que se solicita que el interesado suba una fotografía de su frente o muro.

Arte en toda la ciudad

Cabe destacar que el Circuito Municipal de Arte a Cielo Abierto estará constituido por una serie de murales que se distribuirán en toda la ciudad y bajo el lema "Cultura del Trabajo en Mar del Plata". Actualmente, se encuentra en pleno desarrollo la primera etapa del mismo, en la que se pintarán 10 murales en Punta Mogotes.

Para ello, hasta el 30 de abril tienen tiempo los artistas marplatenses que deseen participar de la selección para subir sus bocetos a la web y postularse. Luego, del 1 al 18 de mayo se abrirá el período de votación y los vecinos podrán elegir los bocetos que deseen. Aquellos 10 que obtengan la mayor cantidad de votos serán pintados en los muros actualmente acordados con los vecinos.

Cultura Municipal ha dispuesto que el lema que inspire la realización de estos murales será "La cultura del trabajo en Mar del Plata", con el fin de promover, no sólo el embellecimiento de la ciudad, sino también una oportunidad de reflexión acerca de nuestra identidad como comunidad y la promoción del valor social del trabajo de cara al futuro de la ciudad.

Aquellos artistas que deseen conocer las bases y condiciones para participar de esta convocatoria, pueden acceder a ellas a través del link www.mardelplata.gob.ar/murales, y subir sus bocetos en la fan page www.facebook.com/CulturaMGP