CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
28-04-2015

Entran a robar a una carnicería y le disparan a un empleado

Cuatro delincuentes asaltaron ayer a un joven de 23 años en el interior de un negocio cerca del complejo de viviendas del SOIP. Tras sustraer el dinero de la recaudación, lo balearon en el muslo y huyeron en dirección desconocida.

Cuatro delincuentes armados ingresaron a robar ayer a una carnicería ubicada en las cercanías del complejo de viviendas del SOIP y le dispararon a un empleado de 23 años.

El hecho ocurrió en horas de la tarde, cuando cerca de las 19 los ladrones sorprendieron al joven en un minimercado sito en Centeno (continuación de Antártida Argentina) y Catriel. Tras robarle el dinero de la recaudación del sector de la carnicería, lo balearon en el muslo derecho, para luego huir en dirección desconocida.

De acuerdo a la información que pudo recabar LA CAPITAL, la víctima pidió ayuda a los vecinos, que llamaron a la policía y solicitaron una ambulancia. Minutos más tarde, el joven fue conducido a la sala de primeros auxilios del barrio El Martillo, donde los especialistas le realizaron las primeras curaciones. Luego, dispusieron su traslado al Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA), donde al cierre de esta edición permanecía internado fuera de peligro.

Según trascendió, el proyectil atravesó el muslo del joven y le dejó una herida con orificio de entrada y salida. En tanto, el ataque le provocó una fractura ósea conforme diagnosticaron los médicos de la guardia del nosocomio local.

Mientras tanto, personal policial del CPC y la comisaría quinta -con jurisdicción en la zona- iniciaron una investigación para identificar a los autores de la agresión y el robo del dinero, que según la víctima "era poco". Por el hecho se inició una causa a cargo del fiscal Alejandro Pellegrinelli.

Menor aprehendido

Un adolescente de 16 años fue aprehendido ayer luego de que intentara escapar a los tiros de la policía, que lo acusó de asaltar y agredir a un hombre en Lobería, entre las calles 45 y 47.

Según relataron las fuentes del caso, el menor intentó escapar efectuando disparos hacia los uniformados, quienes repelieron la agresión. A pesar de la balacera, no se registraron heridos.

El acusado intentó esconderse en su casa de Fitte al 1700 pero la policía logró aprehenderlo minutos después. En el operativo fue secuestrada la mochila que había robado, pero no la supuesta arma utilizada en el hecho.

La víctima del asalto, de 41 años, fue trasladada al HIGA, y el menor quedó a disposición de la fiscal Mariana Baqueiro, del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil, quien caratuló el hecho como ?robo por el empleo de arma impropia?.