CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
28-04-2015

La Municipalidad convoca a saldar deudas con quitas del 100 % en los intereses

Quienes deseen ponerse al día con la comuna podrán hacerlo hasta el jueves obteniendo una quita del 100% en los intereses. El programa continuará vigente hasta el 30 de junio, aunque con menores beneficios.

El secretario de Economía y Hacienda de la comuna, Daniel Pérez, anunció que el próximo jueves 30 concluirá el plazo para que los contribuyentes que decidan regularizar sus deudas con la comuna obtengan una quita del 100% en los intereses al inscribirse en el plan de pagos denominado "Al Día con la Ciudad".

El funcionario le explicó ayer a LA CAPITAL que si bien el programa se mantendrá vigente hasta el próximo 30 de junio, los mayores beneficios estarán disponibles sólo hasta el jueves inclusive, razón por la cual convocó a los vecinos en mora a aprovechar las ventajas que permanecerán vigentes hasta esa fecha.

Según explicó, el plan está disponible para el pago de casi la totalidad de las tasas y derechos, con amplias facilidades dirigidas incluso a los titulares de cuentas que ya estén en procesos judiciales.

Resultado favorable

El programa "Al Día con la Ciudad" entró el vigencia el pasado 9 de abril, generando desde entonces un marcado interés entre los vecinos.

Según Pérez, hasta el viernes pasado ya habían sido firmados 7.150 convenios, de los cuales, un 90% contuvieron acuerdos para el pago al contado. De este modo, la deuda regularizada hasta esa fecha alcanzó un monto de 18 millones de pesos.

Pérez comentó que tal como es habitual, al iniciarse la última semana para obtener el máximo beneficio -como es en este caso la quita del 100% de los intereses- serán redoblados los esfuerzos del municipio para atender las consultas y los trámites de los contribuyentes dispuestos a aprovechar la oportunidad. Mediante este plan es posible realizar pagos al contado y también en cuotas por un máximo de 12.

Débito automático

El secretario destacó además que este año fue puesta en vigencia por primera vez la posibilidad de suscribir el pago en cuotas a través del débito automático mediante los servicios de cualquier entidad bancaria, otorgando por ello una serie de beneficios adicionales a los contribuyentes. Según Pérez, hasta el momento la moratoria fue aprovechada por los vecinos para ponerse al día "con todo tipo de tasas y derechos", aunque la mayoría de las deudas regularizadas correspondieron a las tasas de Seguridad e Higiene y Servicios Urbanos. "Creemos que este plan es muy interesante, en especial en esta primera etapa que va a concluir esta semana, por lo que aconsejamos, a quienes tengan la posibilidad de hacerlo, que se sucriban para obtener el descuento del 100% en los intereses", remarcó.

En el caso de que la vigencia de este beneficio no sea prorrogada, el programa "Al Día con la Ciudad" seguirá disponible hasta el 30 de junio, aunque ofreciendo una quita menor, que alcanzará el 80%.

Para obtener más información acerca del Plan ?Al Día con la Ciudad?, los interesados pueden acercarse a la Agencia de Recaudación Municipal (ARM), ubicada en Moreno 2357, a los distintos distritos descentralizados y a través de la página web del Municipio www.mardelplata.gob.ar/arm