CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
28-04-2015

Caso Nicuez: condenaron a Juan Carlos Belasco a ocho años de prisión

La Justicia lo encontró culpable del delito de triple homicidio -con dolo eventual- Eliana Soledad Nicuez (25 años) y sus hijos Lautaro (7) y Bautista Zarelli (2), a quienes embistió con su autómovil el 12 de abril de 2013.

Juan Carlos Belasco fue condenado como autor penalmente responsable del delito de triple homicidio -con dolo eventual- en concurso formal entre sí, hecho cometido el día 12 de abril del año 2013 en el cruce peatonal de Avenida Luro y calle 184, en perjuicio de Eliana Soledad Nicuez (25 años) y sus hijos Lautaro (7) y Bautista Zarelli (2), imponiéndolle la pena de ocho años de prisión, accesorias legales y costas.

El Tribunal Oral Nº 2, integrado por los jueces Néstor Conti, Alexis Simaz y Eduardo Jiménez, decidió además ordenar la inmediata detención de Belasco y trasladarlo a la Unidad Penal Nº 15 de Batán, y disponer la inhabilitación especial para conducir cualquier tipo de automotor al causante por el plazo de diez años

El caso

Cerca de las 20 del viernes 12 de abril de 2013, Belasco embistió en su automóvil marca Fiat Duna Weekend de color gris a Eliana Nicuez y a sus dos hijos, en el cruce de Luro y 184.

Tras atropellar a las víctimas, el vehículo chocó con otros dos rodados estacionados. De inmediato, el albañil salió corriendo hacia su casa, ubicada cerca del lugar del accidente.

Eliana, Lautaro y Bautista murieron casi en el acto, mientras que Belasco se comunicó con la policía y dijo que le habían robado su automóvil.

Luego de ser trasladado a la comisaría sexta, el conductor confesó lo que realmente había ocurrido y quedó detenido. Seis días después recuperó la libertad, y en esa condición llegó al juicio que se inició el jueves 16 de abril pasado.