CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
02-05-2015

Intervinieron el Colegio de Técnicos local por las estafas en el plan Procrear

Separaron de su cargo a las autoridades y se designó a un interventor por 90 días, luego de que una comisión investigadora analizara los casos denunciados. "Todo esto es una cuestión política", se defendió el presidente desplazado, Diego Pérez Peláez.

El Colegio de Técnicos de la provincia de Buenos Aires decidió intervenir y apartar de sus cargos a las autoridades de la entidad a nivel local luego de que una comisión investigadora analizara las estafas de las que fueron víctimas beneficiarios del plan Procrear.

Desde el jueves de la semana pasada, el Colegio de Técnicos local se encuentra a cargo de un interventor. Pero el conflicto aún está lejos de finalizar: las autoridades desplazadas realizaron una presentación en la Justicia de La Plata cuestionando la decisión y reclamaron una medida cautelar que los haga regresar a su cargos hasta que se resuelva la cuestión de fondo.

La investigación comenzó luego de que trascendieran las denuncias de beneficiarios del plan Procrear por estafas contra un maestro mayor de obras. Ante esta situación, el Consejo Superior del Colegio de Técnicos de la provincia de Buenos Aires decidió crear una comisión investigadora que, luego de evaluar los casos, detectó irregularidades en los visados realizados por la entidad a nivel local de los expedientes del profesional acusado. "Fueron cuestiones de forma y no que tuvieran que ver con evasión impositiva por parte del matriculado y tampoco ningún deslinde de responsabilidad para la tarea que había sido contratado sino que fueron cuestiones menores de índole administrativa que no le quitaban responsabilidad al profesional interviniente", se defendió el desplazado presidente del Colegio de Técnicos local, Diego Pérez Peláez. Y agregó: "Se llevaron casi 90 visados del Procrear y solo en cuatro se detectaron los errores".

Luego de encontrarse las anomalías, desde la provincia separaron a las autoridades locales de su cargo y designaron a un interventor. "Todo esto lo ponemos en un contexto político porque nosotros somos oposición de la actual conducción provincial. Todo esto no tiene que ver con los damnificados del Procrear sino que fue una oportunidad para que ellos puedan desembarcar en Mar del Plata porque electoralmente le dimos una demostración ya que los matriculados nos dieron su apoyo en las elecciones de octubre con el 70% de los votos en el distrito y casi el 80% en Mar del Plata", explicó Pérez Peláez. Y agregó: "Todo esto viene a colación de una postura nuestra que decidimos no acompañar un proyecto que se presentó en el Consejo Superior y en la legislatura y que tiene que ver con la disolución de nuestro sistema previsional, de nuestra caja de jubilación que es privada. Decidimos no acompañarlo porque no estaban dadas las condiciones para generar la sustentabilidad del pago de los haberes a los jubilados como así también consideramos que no podía ser la única variables que proponían en el proyecto de ley que era un incremento en el aporte de casi el 80%. No puede ser que cada vez que tenemos que subsanar nuestro déficit económico, la única variable es el ajuste sobre el bolsillo del matriculado".