CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
02-05-2015

Tenía salidas transitorias y fue detenido por una "entradera"

Efectivos policiales de la comisaría quinta y del grupo Halcón allanaron ayer una vivienda en donde recuperaron objetos robados en distintos secuestrados. También fue aprehendido un delincuente de 21 años, que tenía salidas transitorias pese a lo cual continuaba cometiendo asaltos.

Un individuo de 21 años, poseedor pese a su corta edad de frondosos antecedentes, fue aprehendido en las últimas horas y acusado de perpetrar un robo contra una familia en el barrio Colinas de Peralta Ramos.

El detenido gozaba en la actualidad del beneficio del cumplimiento de pena en su domicilio y por eso es que firmaba en el Patronato de Liberados.

El personal de la comisaría distrital quinta lo detuvo ayer durante un allanamiento en su vivienda de Vértiz al 6200, donde además se recuperaron algunos objetos sustraídos en distintos hechos y tres armas.

La investigación se inició después del violento asalto que una familia sufriera en su casa de la calle Vucetich y que fuera cometido por tres delincuentes. Ese hecho se produjo el 24 de marzo cuando un joven llegaba a su casa, en cuyo interior se encontraban su madre de 45 años y sus tres hermanas menores de edad.

En esas circunstancias los ladrones obligaron a todos los moradores a permanecer en un sector de la casa mientras sustraían dinero en efectivo y gran cantidad de electrodomésticos. Teléfonos celulares, televisores planos, computadores portátiles y de escritorio, y otros objetos de valor fueron parte del botín.

Tras radicarse la denuncia la comisaría a cargo de Cristian Marcozzi comenzó a investigar y determinó que no sería ajeno al hecho el joven domiciliado en Vértiz al 6200.

Ayer, con autorización judicial, personal de dicha dependencia con apoyo del grupo Halcón irrumpió en la finca y detuvo al individuo investigado. También a su hermano, aunque luego sobre éste se desestimó cualquier imputación.

Dentro de la casa fueron descubiertos siete celulares de distintas marcas y modelos, un revólver calibre 32 con numeración limada, un monitor marca de 19 pulgadas, tres mochilas, un perfume 212 Carolina Herrera, tres carteras de cuero, una pistola a gas comprimido, de color beige, tipo calibre 45 milímetros, distintas alhajas y una réplica de pistola calibre 765.

Si bien no fueron hallados otros elementos sustraídos en la casa de la calle Vucetich se pudo vincular al detenido con dicho asalto. Asimismo se ampliaron las averiguaciones para precisar el origen de mucho de los objetos y prendas secuestradas, para de ese modo determinar la participación de estos individuos en otros hechos.

Posteriormente, al conocerse la identidad de los detenidos, se comprobó que se trataba de un delincuente con prontuario por robos calificados en casos de vivienda. Incluso se supo que estaba cumpliendo una pena impuesta por la Justicia pero lo hacía fuera de la cárcel, con control del Patronato de Liberados.

Ahora le será revocado ese beneficio y se le sumarán cargos por robo agravado por ser en poblado y en banda y por el uso de arma de fuego que no ha podido tenerse por acreditada".